domingo, 12 de enero de 2014

SANTA FE: Subite a la Bici: horarios de verano y terminales disponibles

El Gobierno de la Ciudad informa que la terminal ubicada en Urquiza y Santiago del Estero entrará en receso desde el 13 al 27 de enero. Horarios y lugares para el alquiler de bicicletas durante el verano.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 

Subite a la Bici: horarios de verano y terminales disponibles
El sistema de bicicletas de uso público del Gobierno de la Ciudad, denominado “Subite a la Bici”, informa que a partir del lunes 13 hasta el 27 de enero inclusive, estará en receso el servicio de préstamo de rodados en la terminal de Mercado Norte, ubicada en Urquiza y Santiago del Estero. También se detalla que los puntos terminales de la Costanera (Dirección de Deportes) y de la Estación Belgrano, permanecerán habilitados los fines de semana de 9 a 13 y de 16 a 20.

Horarios

Para la temporada de verano, se definieron horarios especiales para los puntos terminales que estarán en funcionamiento, y que rigen desde el 2 de enero: en la Estación Belgrano y la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad, los préstamos serán de lunes a viernes domingos, de 8 a 13 y de 16 a 20; mientras que los sábados y domingos será de 9 a 13 y de 16 a 20. En el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13, y de 16 a 20; y los sábados de 8 a 13. En tanto, en el Prado Español, se atenderá a los usuarios de lunes a viernes, de 8 a 13, y de 17 a 20.

Cómo acceder

Subite a la Bici es un programa gratuito, y los requisitos para registrarse como usuario son tener 18 años, presentar DNI, y fotocopia de un impuesto o servicio (no es necesario que esté a nombre del ciclista, sí que figure la dirección legal). Cada vez que se quiera retirar una bicicleta, se debe mencionar el número de usuario o el DNI. Con el rodado se puede circular en toda la ciudad, excepto en sectores restringidos, como Avenida Alem y la Ruta Nacional 168.
Cabe recordar que cada préstamo se extiende por un lapso máximo de 3 horas, atendiendo al horario de cierre de cada punto terminal, y el usuario puede retirar y devolver la bicicleta en cualquiera de las estaciones habilitadas, indistintamente.
Cuando se retira la bicicleta de las estaciones, los encargados entregan un casco, y una linga con candado para que el ciclista pueda estacionarla de manera segura mientras la utiliza. Si la demanda de vehículos no es tan grande, el usuario puede renovar su bicicleta por un período de tres horas más, pero siempre debe acercarse a las estaciones para evitar una sanción por demora.
En cuanto al equipamiento, cada bicicleta cuenta con guardabarros en ambas ruedas, sillón regulable en altura, ojos de gato reglamentarios, espejo retrovisor, canasto portaobjetos, frenos de última generación, cubrecadenas y cubiertas para calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario