Diario Uno
EL TERRAPLÉN QUE DENUNCIARON DESDE TOSTADO QUE FUE REALIZADO POR PARTE DE PRODUCTORES SANTIAGUEÑOS.
El problema de la falta de agua en el norte provincial no es nada nuevo y todos los año, a esta altura está otra vez presente. En esta oportunidad la denuncia de las autoridades de Tostado tiene que ver con la posibilidad de que falte el agua porque desde Santiago de Estero no deja pasar el agua del río Salado desde el que se abastece a la zona.
Si bien el gobernador Antonio Bonfatti fue enfático en las últimas horas en afirmar que no dejará que eso pase, los tostadenses para quienes el verano es sinónimo no sólo de extremo calor sino de sequía y riesgo de que falte agua, quieren reforzar para que la Nación intervenga y garantice que los acuerdo interprovinciales por el uso del agua —que abastece a la capital del departamento 9 de Julio— se cumplan.
Por Aire de Santa Fe, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio confirmó que la provincia realizará una denuncia penal contra quienes cortaron el rio Salado y que el gobernador ya se comunicó con el ministro Randazzo por la regulación del río.
Por otra parte, cerca de las 10 de la mañana el ministro llegará a Tostado para acompañar a los ciudadanos en la convocatoria que realizan desde las 8 y hasta el mediodía en reclamo de una solución, para llevarle las buenas nuevas y por otro lado buscar una solución al conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario