Diario Uno
Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Esteban Gerold el pasado domingo, tras permanecer 27 días internado en Terapia Intensiva al ser atropellado por una moto durante los robos ocurridos por la protesta policial, su familia y amigos buscan testigos y colaboración para poder encontrar la justicia, por medio de las redes sociales.
A través de una página de facebook: Justicia por Esteban, en donde colocaron su foto y por twitter @JusticiaEsteban o bajo el hashtag #JusticiaporEsteban buscan la colaboración de todos los santafesinos que pudieron estar en el lugar en donde se originó la tragedia que terminó con la vida del joven. Piden a gritos ¡JUSTICIA! por su muerte y se comprometen, a través de estos medios, informar sobre los avances del caso ara que no quede impune y mostrar su lucha.
Justicia
Esteban Gerold tenía 38 años cuando ingresó al hospital José María Cullen el pasado 8 de diciembre con un severo traumatismo de cráneo. Volvía de la casa de un amigo, minutos después de las 22.30, cuando ocurrió el violento episodio. El caso siempre fue mencionado por la Policía como un accidente de tránsito porque Gerold fue impactado por un grupo de motociclistas. Sin embargo, el choque se produjo en la intersección de Brasil y Ecuador, en pleno barrio Barranquitas, a escasos metros del Frigorífico Ubiergo, producto de la veloz huida de un grupo de delincuentes motorizados que se fugaba tras saquear al mencionado comercio.
La causa
En forma paralela, una fiscala y tres jueces tienen en su oficinas expedientes que podrían permitir reconstruir la historia sobre el ataque a Esteban Gerold, un hombre de 33 años que falleció el domingo a la madrugada, tras un mes de agonía en el Hospital Cullen. Es que la lesión fatal que sufrió el muchacho, que –a simple vista– sería derivada de un accidente de tránsito, podría tener ribetes más complicados y podría convertirse en la primera muerte derivada del conflicto policial en Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario