viernes, 31 de enero de 2014

SANTA FE: Otro aumento: la carne registra una suba del 20% en los mostradores

Desde el viernes de la semana pasada varios comercios del rubro sufrieron incrementos. Según informaron se debe al aumento del valor de la hacienda en pie y la falta de stock. El kilo de lomo pasará de 85 pesos a 100; el de costeleta, de 52 a 67; el de nalga, de 55 a 72 pesos.
Diario Uno
Imagen ilustrativa (Juan M. Bailardo)IMAGEN ILUSTRATIVA 
Desde la semana pasada, varios carniceros expresaron que comenzaron los aumento en los mostradores. Entre las razones, la falta de stock y el aumento del precio de la hacienda en pie. Los aumentos rondarán el 20%.

El titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario, José García, aseguró que tras un aumento en el valor de la hacienda en pìe de 14 a 18 pesos el kilo. "“No se si tiene que ver con el dólar, lo que si se es que ya se está esperando el impacto bastante importante en lo que se paga la hacienda en pie. Yo particularmente no recibí aumento, pero si hay colegas que ya lo han recibido”, advirtió en declaraciones radiales.


“Tiene que ver con otra cuestión, con una oferta muy chica. Lo veníamos diciendo la oferta chica sigue existiendo, si mirás los fedd lot están a un 50, 60 % de su capacidad y eso tiene que ver con una falta de stock ganadero. Seguramente el precio lo veníamos viendo para febrero o marzo se ha adelantando. Los ciclos se han adelantado, aumentos en enero que nunca se han dado. “Los precios se van a acomodar a no menos de un 20 por ciento”, dijo.


A modo de ejemplo se constató que la costeleta pasará de costar 52 a 73 pesos, nalga para milanesa de 55 a 76, el jamón redondo de 82 a 96, y el corte más caro, el lomo, estará a $100. Aunque algunos incrementos son superiores al 20%, se explicó que los porcentajes de aumento dependen de los cortes y entre todos se realiza un promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario