jueves, 23 de enero de 2014

SANTA FE: Nuevo destacamento policial para Alto Verde

La provincia inició la compra de un compartimento modular donde funcionará. La Municipalidad analiza su instalación en un terreno de la Manzana 3, cercano a la escuela y al dispensario.
.El Litoral | 
Alto Verde contará con un nuevo destacamento policial: estará ubicado en la Manzana 3, cerca de la escuela y del centro de salud, en un terreno sobreelevado con perspectiva visual privilegiada de la zona. Así informó el intendente José Corral a El Litoral, quien también detalló que fue uno de los puntos analizados en la reunión que mantuvo ayer con el ministro de Gobierno de la provincia, Rubén Galassi.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, precisaron que se inició el proceso de compra de compartimentos modulares: containers de 12 metros, con oficinas y baño. Uno de ellos reemplazará al edificio actual de Demetrio Gómez s/n donde se aloja, desde 2006, un destacamento de Infantería que depende de la Agrupación Cuerpos de la UR I y que brinda servicios externos. Sus agentes realizan guardias en el dispensario y la escuela de Alto Verde; y operativos de ingreso y salida al barrio en la casilla ubicada en el puente Héroes de Malvinas, uno de los puntos de acceso.

Un viejo reclamo

La instalación de una nueva comisaría es un reclamo del barrio desde hace tiempo. A fines del año pasado, las instituciones de Alto Verde se reunieron con el actual secretario de Seguridad de la provincia, Matías Drivet, y le plantearon la necesidad de reforzar la seguridad con más presencia policial, entre otras medidas.

Daniel Demarchi, presidente vecinal, vio con buenos ojos la instalación de una nueva dependencia policial porque “Alto Verde es una lonja muy larga, con unos 10 mil habitantes, y no alcanza con una sola comisaría. El año pasado le pedimos al Ministerio de Seguridad que le dé prioridad a nuestro barrio que vive hechos de violencia constantes”.

La sola posibilidad de reforzar la seguridad de Alto Verde también fue celebrada por el subcomisario Néstor Monzón, al frente de la Comisaría 24ª desde hace 9 meses. Monzón cuenta con 14 policías, organizados de a 3 por guardia de 24 horas y 1 escribiente. Asegura que los dos móviles de la comisaría “están en funcionamiento” y que realizan los patrullajes acompañados por efectivos de Infantería. También, precisó que la comisaría “cuenta con el apoyo de la Agrupación Cuerpos, a quienes le pedimos refuerzos cuando es necesario”.

Más allá del anuncio, y de las gestiones en curso, el vecinalista Daniel Demarchi destacó que “Alto verde es muy grande. No sé si el problema de inseguridad y la violencia se resuelve con más policías, pero sí que va a ayudar muchísimo a paliar los tiroteos constantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario