Cuatro comercios de la firma fueron blanco de asaltos a mano armada. A su vez, esta mañana una de sus empleadas terminó herida cuando fue atacada por un motochorro.
.El Litoral |
A su vez, esta mañana una de sus empleadas casi pierde la vida cuando un delincuente la hizo caer de una moto en movimiento para robarle su mochila (ver recuadro).
Tamaño estado de situación puso al límite de sus fuerzas tanto a los trabajadores como así también a los responsables del comercio, que ya no saben cómo hacer para seguir trabajando.
Con un cuchillo
La preocupante secuencia se inició a media tarde del martes cuando un delincuente irrumpió en la panadería ubicada en M. Zazpe y Saavedra.
Armado con un cuchillo, el sujeto redujo rápidamente a la empleada a quien, bajo amenazas, la despojó del dinero de la caja.
Concretado el robo, su autor se alejó caminando aunque luego subió a una motocicleta.
Vale recordar que en dicho local se consumó uno de los hechos más graves cuando un depravado robó la recaudación pero además atacó a golpes a la empleada de la que quiso abusar.
* Ya durante la noche, dos sujetos consumaron otro hecho delictivo en la rotisería que la firma posee en la esquina de San Jerónimo y Corrientes.
Eran cerca de las 22.30 cuando los malvivientes ingresaron al local. Una vez allí sacaron a relucir armas de fuego y se lanzaron contra los empleados.
Como consecuencia de la acción, los trabajadores fueron despojados de sus teléfonos celulares, además del dinero que había en el lugar.
La faena de los ladrones supone una alta dosis de osadía por cuanto se llevó a cabo en un lugar céntrico y en momentos donde había alta presencia de personas y vehículos en la calle.
Sin embargo, ninguno de estos detalles amedrentó a los delincuentes que concretaron su labor y escaparon sin mayores inconvenientes.
* La tercera historia tiene que ver con la oportuna reacción que tuvo la empleada de una panadería cuando se vio a merced de un sujeto que venía a robarla.
“Te vengo a asaltar”, fue la frase que utilizó un muchacho para dar a conocer los verdaderos motivos de su presencia en la panadería ubicada en Aristóbulo del Valle al 4300.
Sin esperar mayores explicaciones, la joven comenzó a gritar y salió corriendo hacia la parte posterior del local donde se produce la elaboración de la mercadería.
La conducta de la mujer surtió efecto por cuanto el rufián optó por darse a la fuga.
* Por último, este mediodía un delincuente solitario concretó otro golpe en la panadería ubicada en Irigoyen Freyre y 4 de Enero.
Al igual que en los hechos precedentes, el rufián redujo a la empleada con un arma de fuego para luego apoderarse del efectivo y fugar.
Cansados
“La verdad es que la situación de inseguridad ya se está tornando desesperante”, dijo hoy Hernán Grimaldi, titular de Santa Catalina. “Antes el tema de los robos era de vez en cuando. Pero ahora son todos los días. No sé hasta cuándo vamos a poder resistir con todo esto”, agregó.
Consultado sobre la problemática, el empresario apuntó que “ya no sabemos qué medidas tenemos que tomar para poder trabajar. No le encontramos solución.
“Hace poco abrimos una sucursal en el complejo comercial ubicado antes de llegar a El Paso. Bueno, en una semana asaltaron a tres pibes que iban a comprar. A dos les sacaron los teléfonos celulares y al restante una motocicleta”.
Más adelante, el empresario comentó la preocupación que impera entre los empleados. “Ellos están mal y por supuesto que los entiendo. No se sabe quién será el próximo. Todo esto genera un mal clima de trabajo porque no se está pensando en la cuestión comercial, sino que todos hablamos del tema inseguridad. Creo que estamos en una situación límite. Estamos cansados”, sentenció Grimaldi.
Acto criminal
Esta mañana una empleada de la panadería Santa Catalina fue víctima de un cruento robo. A las 6.30 la joven viajaba como acompañante en una moto rumbo a su trabajo. Al mando de rodado se encontraba su novio. Al llegar a la intersección de bulevar Pellegrini y San Jerónimo dos motochorros se le pusieron a la par. Uno de ellos la tomó de la mochila y la tiró hacia atrás, lo que le provocó a la mujer una violenta caída contra el pavimento.
El incidente le significó a la chica heridas traumáticas en el rostro y en uno de su hombros.
Consumada la criminal acción, los malvivientes se dieron a la fuga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario