martes, 14 de enero de 2014

SANTA FE: "El conflicto se solucionará aunque tengamos que rascar la olla"

Así se refirió el intendente de Santa Fe, José Corral, ante el conflicto con la Festram. Asimismo argumentó que los municipios y comunas "tienen situaciones financieras y económicas muy diferentes". Video.http://www.youtube.com/watch?v=5AJ03ODHgss

  http://www.youtube.com/watch?v=5AJ03ODHgss

Corral durante la reunión de municipios y comunas. Foto: José Busiemi / Diario UNO Corral durante la reunión de municipios y comunas. Foto: José Busiemi / Diario UNO

El intendente de Santa Fe, José Corral, fue consultado ante la amenaza de paro que manifestó la Festram ante la negativa de pago del bono de 1000 pesos por parte de municipios y comunas dela provincia.



Ante esto dijo: "Lamentablemente Festram dispone una medida provincial, pero no pide una mesa provincial de discusión".


Corral explicó que "los municipios tiene situaciones financieras y económicas muy diferentes, algunos han podido pagar, otros estamos viendo cómo hacerlo, otros han planeado realizarlo en cuotas y algunos en diciembre o enero; otros no van a pagar porque no tienen forma de hacerlo".



"Nuestra obligación es evitar el conflicto y que no se de el reclamo", dijo Corral y explicó la situación de Santa Fe: "A nosotros no nos sobra nada y de hecho no tenemos condiciones financieras para afrontar nuevas obligaciones; pero vamos a tratar de evitar el conflicto. Y como siempre digo, frente a las situaciones de inflación hay que encontrar la manera, rascando la olla a veces, de solucionarlo".




Acuerdo en Santa Fe

En lo que respecta a la situación de la ciudad de Santa Fe, tras el plenario de intendentes donde quedó manifestada la voluntad de pago del bono especial de fin de año, el Gobierno de la Ciudad acordó con Asoem el pago de los $ 1.000, en dos cuotas de $ 500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario