El edil de la UCR opinó sobre las diferencias del Frente Progresista en Rosario, marcadas en las últimas semanas en el cuerpo legislativo y que fueron reflejadas en los cruces entre Cappiello y Zamarini.
/La Capital |
El concejal de la Unión Cívica Radical, Martín Rosúa, analizó la realidad del Frente Progresista en Rosario y las diferencias que se marcaron en las últimas semanas en el cuerpo legislativo y que quedaron reflejadas en los cruces entre Miguel Cappiello y Miguel Zamarini.
"Necesitamos de manera urgente profundizar el diálogo entre los diferentes actores del Frente Progresista en Rosario. Queremos la institucionalización de ese frente, un marco donde se discuta política y gestión. Es una realidad que en la provincia se ve reflejada claramente pero que en Rosario todavía no pudimos construir”, reclamó.
“Para que el Frente Progresista siga siendo gobierno en Rosario necesitamos no sólo renovar los nombres sino también las prácticas. Cuando hablamos de prácticas nos referimos al diálogo, a la búsqueda de consensos, al respeto por los disensos. En estos últimos días, algunos actores preponderantes del frente han expresado públicamente visiones diferentes acerca de un mismo hecho o situación. Esto se debe principalmente a la falta de diálogo” indicó Rosúa.
“El diálogo es el que permite acercar posiciones, compartir diagnósticos y unificar acciones comunes. Por eso, desde nuestro sector de la UCR vamos realizar una fuerte convocatoria a todos los miembros del Frente Progresista en Rosario para discutir, conversar y generar también un mayor nivel de tolerancia frente a las diferencias internas naturales de cualquier organización política”, amplió.
En cuanto al funcionamiento del Concejo Municipal a partir de su nueva composición, Rosúa señaló: “Volvemos a ratificar nuestra pertenencia a un único interbloque del Frente Progresista. Las declaraciones en contrario que circularon son incomprensibles y producto del desconocimiento de lo que acontece en el Concejo. La principal diferencia respecto a años anteriores es que se quebró la política de acuerdo permanente y exclusivo con el PRO. Ahora se abrió el juego con todos los actores políticos de la ciudad. Vivimos momentos de crisis social y económica que hacen necesaria la articulación de acuerdos con las fuerzas más representativas del escenario local”.
"Creímos que había que continuar con la política de diálogos y acuerdos, y a la luz de los hechos, creo que hicimos lo correcto. La oposición, con mucha responsabilidad, votó un aumento de boleto cuando podía colapsar el sistema de transporte, convalidó el presupuesto y la modificación de la TGI. Y eso solamente se logra a través del diálogo", señaló al valorar la decisión de haber elegido al socialista Miguel Zamarini como presidente del cuerpo.
Por último, el edil radical aseguró que “estas divergencias públicas quizá puedan estar produciéndose porque hay algunos dirigentes que anticipan públicamente escenarios electorales del 2015. Creemos que eso es un error evitable. Claramente no es el momento de hablar de candidaturas, hay temas de gestión municipales y provinciales de los que nos tenemos que ocupar previamente.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario