domingo, 26 de enero de 2014

ROSARIO: Miatello confesó que quiere disolver el Observatorio de la Seguridad porque desconfía de la policía

El conejal justicialista se planteó no reunir más a vecinos y fuerzas de seguridad porque no sabe para que van a usar los policías la información que ahí se comparte.
.La Capital | 
Miatello confesó que quiere disolver el Observatorio de la Seguridad porque desconfía de la policía

 El concejal justicialista Osvaldo Miatello confesó que está considerando no seguir adelante con las reuniones del Observatorio de la Seguridad del Concejo Municipal, en las que se reúne a vecinos y policías para abordar los problemas de seguridad de los barrios, porque sospecha que la información que le brinda a las fuerzas de seguridad puede usarse para cometer delitos.
"Sin policía es imposible articular políticas de seguridad, pero como está la policía es muy difícil hacerlo", aseguró el edil rosarino, y añadió: "La figura de una policía de proximidad me parece bien pero tendría que tener una conducción distinta que le de a la gente la seguridad y la confianza que hoy no le está brindando".
Asimismo, admitió: "Nosotros hacemos reuniones del Observatorio de Seguridad en el Concejo, con vecinos, vecinalistas y policías, yo, en lo personal, me estoy planteando no hacerlas más porque vos sentás a los vecinos con policías que no sabés si la información que le dan los vecinos para qué la van a usar".
En declaraciones al programa "Políticamente incorrecto", que se emite por Continental Rosario, Miatello aseguró que la falta de respuestas del gobierno provincial ante el problema y la población agrava la situación. "Pareciera en algún punto hasta ausente, porque conociendo la complejidad de los problemas a veces la presencia, la palabra, estar en el tema, transmite a la sociedad algo de tranquilidad".
"Ahora cuando suceden hechos, y tenemos al día de hoy 29 muertes en lo que va del año, uno cada 20 horas, y no notás la presencia de los funcionarios en los que la gente confió,
deberían estar por una cuestión de liderazgo elemental, el gobernador, los ministros debería estar explicando lo que está pasando y diciendo hacia donde vamos", enfatizó.
Miatello dijo que no es posible tener confianza en las fuerzas de seguridad cuando "hay un jefe de la policía procesado, todos los días hay noticias que dan cuenta de la corrupción policial, ayer dos policías fueron detenidos por facilitar la fuga de uno de los miembros de la banda de Los Monos, como la gente no va a tener desconfianza en la policía".
Finalmente, señaló que "la Policía Comunitaria, como toda la policía, tiene que estar conducida por el poder político y con una mirada mucho más cercana a la cuestión", y remató: "Si vamos a repetir con esa policía la experiencia de lo que está pasando con la actual policía me parece que lo que vamos al lograr es desprestigiar una institución".
"Hay que estar muy encima, con control social y político sobre esa fuerza para que no se transforme en lo que tenemos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario