viernes, 31 de enero de 2014

ROSARIO: La CGT Rosario, "en asamblea permanente" por un piso del 30 por ciento en paritarias

El titular de la central obrera, Rubén López, evaluó que “si se decide suspender paritarias desde ya decimos que movilizaremos tanto en la ciudad como una gran convocatoria a Plaza de Mayo”.
/La Capital | 

 En medio del tira y afloje entre estamentos gubernamentales nacionales y las distintas centrales obreras tras las nuevas medidas económicas, desde la CGT Rosario reforzaron su posición en cuanto al desarrollo de las nuevas paritarias. 

Desde la delegación local de la Confederación General del Trabajo insisten en marcar en un 30 por ciento el piso de lo que negociaran los más de 55 gremios que se nuclean en la central obrera rosarina.

En tanto tras las declaraciones de hoy del jefe de Gabinete Jorge Capitanich que desalentó que se adelanten las paritarias y se vaya a pagar una suma fija de emergencia, además de las versiones que indican saldrían aumentos decretados por el gobierno Rúben López, secretario general de la central aclaró que “desde CGT Rosario rechazaremos esa posibilidad”, dijo.
·"Estamos hablando arriba de un 30 por ciento, cada gremio lo va a discutir en su paritaria y nosotros estamos tratando que sea lo más cercano en el tiempo", habái explicado López en contacto con La Ocho el martes.

Asimismo agregó que “si se decide tomar esa posición desde ya decimos que movilizaremos tanto en la ciudad como una gran convocatoria a Plaza de Mayo”, anticipó. “Evaluaremos tomar medidas tanto administrativas como legales”,agregó López.

En tanto la central obrera rosarina se ha declarado “en estado de Asamblea permanente”, señaló Luis Stern, secretario gremial de la entidad obrera.
El titular de la Confederación general del Trabajo, delegación Rosario, Rubén López, se mostró hoy contrariado por el rumbo inflacionario de la economía tras las nuevas medidas oficiales en torno al dólar y advirtió que estima en un 30 por ciento el piso en que arrancarán las discusiones paritarias de los gremios nucleados en la central que conduce.

"Uno está un poco desorientado en lo que es la reacción de este tema dólar. Seguimos luchando por el tema del impuesto a las ganancias, porque la verdad que hoy en día un trabajador normal puede ver la cantidad de operaciones que se han hecho de compras de dólares, 235, que no es mucho", arrancó diciendo el gremialista.
"El trabajador sigue siendo afectado por otros impuestos que nos están preocupando y se va a demostrar en estas paritarias que vienen de todos los gremios que están adheridos a a la CGT", evaluó.
·"Estamos hablando arriba de un 30 por ciento, cada gremio lo va a discutir en su paritaria y nosotros estamos tratando que sea lo más cercano a lo que el tiempo de paritaria que no sea una vez al año y si no sentarnos y ver bien la forma en que se va a implementar el aumento salarial a los compañeros", explicó López.

"Desde ya cuando vos vas a los supermercados y en la góndola no encontrás lo que estás buscando, el trabajador ya se da cuenta que algo se viene o algo está pasando. Tenés que andar administrando muy bien el bolsillo y ver  como podés llegar a fin de mes, eso es una lucha. Por eso te digo que ojalá todos los trabajadores pudieran ahorrar en dólares pero no es así", aclaró el referente de la central obrera local 

No hay comentarios:

Publicar un comentario