jueves, 16 de enero de 2014

Por "error involuntario", etiquetan en un supermercado los tomates económicos como "el de Cristina"

Una cadena de supermercados rotuló ese producto con una frase llamativa. Días atrás, otra cadena había puesto "cocaína" entre los ingredientes de un budín. Las explicaciones de la empresa.
Infobae | 
Por

Una extraña particularidad pudo advertirse en la etiqueta de los tomates que se encuentran dentro del listado de "precios cuidados" del local de Almagro del hipermercado Jumbo, ya que en la etiqueta figuraban bajo el nombre de 
"tomate económico EL DE CRISTINA".

 
Tras ello, una gran cantidad de usuarios de redes sociales se dedicaron a hacer comentarios respecto de la denominación, además de recordar el caso de la semana última, cuando entre los ingredientes de un budín de la marca Carrefour se podía leer "cocaína".

En esa oportunidad, la empresa le había adjudicado el error a un empleado de la firma proveedora del producto, en tanto que en este caso, el "error involuntario" recayó en uno de los empleados de ese local.

 
Según la explicación de Jumbo a través de un comunicado, "el nombre expresado en las etiquetas de tomates que se muestran en imágenes que circulan por medios de comunicación y redes sociales se deben a un error humano y puntual de la tienda ubicada en el barrio de Almagro, C.A.B.A.".

 
Allí detallan que es un hecho "sumamente excepcional" y que "se produjo por el sistema de etiquetado por balanzas, el cual permite realizar algunas modificaciones en la descripción de los productos de manera directa. En este marco, un colaborador de la tienda introdujo ese nombre para identificar los tomates que se encuentran dentro del acuerdo \'Precios Cuidados\', sin que haya tenido voluntad de generar las repercusiones del caso".

 
"La empresa desea aclarar que ni bien tomó conocimiento de la situación, rectificó la información del producto en el sistema del local. Asimismo, se están tomando todas las medidas preventivas para que en un futuro no ocurra otro episodio similar", cerró la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario