jueves, 23 de enero de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 23 de enero de 2014.

Recuperan cables de alta tensión sustraídos en zona de la costa. Cinco detenidos
            Alrededor de la hora 11 de hoy, agentes del Comando Radioeléctrico de la Costa dependiente de la Unidad Regional “I” detuvo a tres jóvenes de 20 años, otro de 19 y uno de 17 años de edad, quienes habrían robado varios metros de cable de alta tensión en inmediaciones del Primer Aliviador de la Ruta Nacional Nº 168, a la altura de la Bajada Distéfano, para sustraerle el cobre. En base a los datos recabados y tras la investigación de los hechos, el personal actuante arribó hasta cercanías de barrio Nueva Esperanza de la localidad de La Guardia donde avistaron a los mencionados sujetos quienes, tras advertir a las patrullas policiales, intentarían fugarse pero sus pretensiones fueron prontamente frustradas por los uniformados. Cabe mencionar que los elementos mal habidos fueron recuperados desde una precaria casa ubicada en la zona, constatando que su peso alcanzaría los 12 kg, como así también secuestraron una cuchilla de 25 cm de hoja, aproximadamente. Por tales motivos, fueron trasladados hasta la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones procesales correspondientes y se dio conocimiento a los magistrados judiciales competentes.             

Secuestran numerosas motos en distintos procedimientos de la Unidad Regional I
            En las últimas 24 horas, se concretaron numerosos procedimientos policiales, con el saldo del secuestro de  4 motos que habían sido robadas  y el traslado de 5 menores involucrados en dichos ilícitos.
            Durante la madrugada de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico, detuvieron a tres jóvenes de edad, dos de 15 años y uno de 17 años de edad a la altura del  Puente Carretero. Los jóvenes transportaban, a pie,  una moto marca  Gilera, 110 cc, color gris con negro. Al solicitar la documentación  correspondiente del rodado, los mismos no fueron presentados ni pudieron argumentar su procedencia. Tal situación ameritó el traslado de los sospechosos hasta la Comisaría de Distrito 12, donde posteriormente se hizo presente un hombre de 33 años, a quien le habrían sustraído la moto, reconociéndola como de su propiedad.

            Otro caso de similares características sucedió en Barrio Guadalupe, donde personal de la Comisaria 8va., fueron advertidos de un hecho delictivo en la intersección de las calles Javier de la Rosa y Lavalle. Al arribar al lugar, se entrevistaron con la víctima, una señora de 43 años de edad, a quien le habrían sustraído una moto marca Motomel, 110 cc, color azul.
            Rápidamente se  inició un patrullaje por la jurisdicción, logrando hallar la moto requerida en Lavalle y Javier de la Rosa. La misma fue devuelta a su dueña, en tanto que los uniformados de la Seccional 8va. se encuentran abocados a la búsqueda y aprehensión de los delincuentes.

            Cerca del mediodía de ayer, personal del Comando Radioeléctrico aprehendió a dos adolescentes  de 16 y 13 años, quienes habrían sustraído una moto en barrio Guadalupe Oeste.
            Momentos antes, un aviso telefónico a la Central de Emergencias 911 alertaba sobre la comisión de un hecho delictivo en perjuicio de un hombre de 44 años de edad a quien habían robado bajo amenazas con presunta arma de fuego, una moto Honda Wave de 110 cc, de colores gris y negro, mientras circulaba por calle French y su intersección con República de Siria.
            Con los datos obtenidos, los uniformados advirtieron la presencia de los jóvenes quienes, pese a sus intentos de fuga, fueron rápidamente aprehendidos.
            Tras la requisa personal, los funcionarios policiales intervinientes lograron secuestrar una réplica de pistola marca Pietro Baretta con la que habían amedrentado a la víctima. Cabe agregar que el vehículo mal habido fue recuperado y trasladado a la Subcomisaría 8va, con conocimiento al magistrado competente.

            Casi simultáneamente, en virtud de un aviso de la Central de Emergencia 911, uniformados de la Sección Perros arribaron a inmediaciones de Reconquista al 3000, donde  efectuaron el secuestro de un motovehículo de dudosa procedencia.
            De acuerdo a las primeras pesquisas, el rodado marca Motomel Bit de color rojo, fue abandonado momentos antes en la vía pública por un malviviente que se diera a la fuga al advertir la proximidad de los móviles policiales.  Se trasladó el vehículo en calidad de secuestro a la Subcomisaría 1ra,  donde se realizan las diligencias en procura de establecer su legítima procedencia.

            Aproximadamente a las 20:40 horas de la víspera,  personal de la Seccional 1ra efectuó el arresto y posterior traslado de un joven de 28 años. Este sujeto momentos antes fue aprehendido en adyacencias de calles Crespo y 25 de Mayo, donde tras la pertinente requisa personal le incautaron oculta entre sus prendas de vestir un arma blanca. En sede policial se labran las actuaciones de rigor bajo la tutela del órgano judicial competente de acuerdo a lo tipificado en el art. 110 Código de Faltas.  

Detenidos por robar celulares
            En la jornada de ayer, fueron detenidos dos sujetos en sendos procedimientos, ocurridos tras el robo de celulares en la vía pública.
           
            En el sur de la ciudad
            El primero de ello se produjo en Rodríguez Peña y Colón, en jurisdicción de la Seccional 1era. Allí se constituye personal del Comando Radioeléctrico, tras tomar conocimiento que en ese lugar, una mujer de 18 años había sido víctima del robo de su teléfono celular.
            Inmediatamente se procedió a realizar un patrullaje por la zona, logrando aprehender a un menor de 17.

            En el norte
            Del mismo modo fueron comisionados agentes de la Comisaria 8 va a la unión de las calles Pavón y Lavalle, donde una joven de 25 años de edad, le habrían robado un celular. Al establecerse en dicho lugar, obtienen datos  por la víctima, dando inicio a un intenso rastrillaje por la zona, pudiendo divisar al malhechor de 18 años a bordo de una moto, quien intenta evadirlos, no logrando su cometido. En ambos casos fueron trasladados hasta la comisaria interviniente, con conocimiento del juzgado en turno.


Se investiga el homicidio
 de un hombre de 28 años
            En Barrio los Hornos, cuando transcurría la tarde de ayer, agentes de Orden Publico, fueron comisionados a calle Regis Martínez al 3900, dónde habría detonaciones de arma de fuego. Al llegar observan, a un hombre con múltiples heridas de arma de fuego en hemitórax anterior lado derecho, hemitórax posterior lado izquierdo, pierna derecha lado anterior y posterior y ante brazo derecho, siendo trasladado al Hospital Dr. José María Cullen, donde ingresó ya fallecido. Posteriormente, se pudo determinar que la identidad del occiso es OSCAR ORLANDO TAVELLA, de 28 años de edad. Así mismo, desde el mismo lugar, ingresó al nosocomio un joven de 18 años de edad, quien habría estado junto a Tavella. Se le dio intervención a la Sección Homicidio, quienes continúan con las actuaciones de rigor, con conocimiento del juzgado competente.

Dos detenidos por intento de robo de
una malla divisoria en la ruta 168

            En la tarde de ayer, fueron detenidos una mujer de 22 y un hombre de 20, por personal de la Comisaría 25 con jurisdicción en barrio El Pozo.

            Los actuantes fueron advertidos por la central de Emergencia 911, que en la ruta nacional nº 168, a la altura de Universidad Nacional del Litoral, estaban sustrayendo mallas, que delimitan las arterias de la mencionada ruta.  Al llegar, lograron constatar la faltante de la misma, pudiendo observar a los malvivientes trasladando el objeto robado, procediendo a la aprehensión. Se lo trasladó hasta la Seccional interviniente, dándole conocimiento al juzgado  competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario