Méndez quiere bajar las expectativas que despertó su regreso a Central. Su regreso generó un marco de efervescencia y expectativa. “Me considero uno más de este plantel”, aclaró.
.La Capital |
Jesús Méndez es el protagonista de una auténtica revitalización canalla en la previa del torneo Final. Su regreso a Central generó un marco de efervescencia y expectativas que se transformó en señales de optimismo. Pero el volante mendocino no quiere quedar atrapado en luces de neón, ni en rótulos grandilocuentes. Prefiere escudarse en ese perfil llano que le sirvió para ganarse el corazón del hincha auriazul. Con sencillez, sin ambiciones desmedidas. Con el sello de su estirpe de batallador y su fútbol de alta intensidad física. “Yo no soy un salvador. Volví al club pero no me creo más ni menos que el resto de mis compañeros. Nunca me la creí y menos lo haré ahora. Soy uno más de este grupo que trabaja todos los días para poder rendir después en una cancha, por el bien de Central”, destacó el mediocampista en un mano a mano con Ovación.
—¿En lo personal le apuntaste a algo en este retorno?
—No, desde que llegué a Central siempre pienso primero a nivel grupal. Si nos va bien a nivel colectivo, eso marcará que cada uno hizo bien lo suyo.
—¿Vas a ser la voz de mando del mediocampo?
—No pienso en eso. Tampoco trabajo para ser nada de eso. Acá lo importante es que todos hablemos y mantengamos cierto orden. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Si uno falla en algo, entonces el otro tendrá que corregirlo. Por suerte todos nos conocemos bien.
—¿Y lo tuyo es ser el encargado de generar el fútbol?
—No, todos los volantes somos los encargados de generar fútbol. Como también de dar una mano a la hora de recuperar la pelota. Tenemos que estar preparados para atacar y defender con las mismas ganas y concentración. Todos tenemos las mismas obligaciones.
—¿Cómo te sentiste compartiendo el martes pasado cancha otra vez con Nery?
—Bien, porque ya nos conocemos bastante. Aunque creo que todavía hay cosas por mejorar porque recién volvimos a jugar un partido juntos y estamos todos faltos de ritmo. Confío en que pronto volveremos a estar bien y, si Dios quiere, podremos rendir como todos esperamos.
—¿En qué notás que pueden tener problemas?
—Es pronto para decir bien dónde lo tenemos porque recién empezamos a hacer fútbol y el técnico no dio el equipo. Lógico que nos falta mejorar en algunos aspectos, pero es normal porque estamos en la pretemporada todavía. Por eso, con estos amistosos que se vienen, nos iremos soltando y ajustando mejor a lo que nos pida el entrenador.
—Ante Defensores de Villa Ramallo quedaron en algunas pasajes expuestos cuando debían retroceder. ¿Deberán poner énfasis en aspecto?
—Pasa que Central es un equipo que ataca mucho, es ofensivo y busca ser protagonista. Es verdad que todavía estamos trabajando para encontrar el equilibrio. Por eso las prácticas con pelota nos irán aflojando y haciéndonos mejorar en todo sentido.
—¿Pensás que con los amistosos que jugarán ante Independiente, Belgrano y Fénix llegarán de la mejor manera al inicio del torneo?
—Ojalá. Lo principal es sumar minutos y corregir cosas porque todos tenemos que aflojarnos y sentirnos bien con la pelota. Lo más importante es llegar bien al inicio del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario