viernes, 24 de enero de 2014

La CTA Santa Fe : "Más política de Estado para garantizar la inclusión"

La CTA Santa Fe celebra y expresa su más absoluto respaldo a políticas de inclusión social como el Plan Progresar anunciado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que en la misma línea que la Asignación Universal por Hijo, el Plan Procrear o la Universalización de las Jubilaciones, vienen a consolidar políticas de Estado que se proponen mejorar claramente las condiciones de vida de las clases más desafavorecidas.
Prensa CTA - Santa Fe | 

Este programa de carácter igualitario, en palabras de nuestra presidenta, "nació con la Asignación Universal por Hijo" y ahora se presenta el PROGRESAR –de estímulo para el estudio dirigido a los jóvenes de 18 a 24 años-, que "es de respaldo a estudiantes de la Argentina. De esta manera, estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en nuestra historia", afirmó al hablar en el salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa Rosada. Se explicó que el PROGRESAR propone básicamente un reconocimiento a cambio de estudios, que consiste en una contraprestación de 600 pesos mensuales que abarcará a un millón y medio de jóvenes.
 
Desde la CTA Santa Fe respaldamos esta decisión de utilizar fondos del Tesoro Nacional para financiar políticas de estímulo para jóvenes que no finalizaron sus estudios y tienen problemas de acceso al mundo del trabajo. No sólo se trata de una elemental medida de justicia social sino que es absolutamente justo y razonable que el Estado  utilice sus fondos para financiar la solución de una necesidad que tiene esta franja de la población, que nuestra Central viene señalando desde hace tiempo como una de las debilidades -junto al empleo en negro- que no habíamos logrado enfrentar con políticas de Estado como esta que ahora el gobierno nacional propone.
 
Recordamos que en esta línea nuestra Central de Trabajadores de la Argentina en el año 2001 y en el marco del trabajo del Frente Nacional Contra la Pobreza, propuso un plan nacional vinculado a implementar políticas que posibiliten un shock redistributivo que, sin lugar a dudas, fortalecen el mercado interno. 
 
Estamos convencidos que medidas de esta clase posibilitará a los muchísimos jóvenes santafesinos que no tuvieron la opotunidad de finalizar sus estudios y acceder a un trabajo formal, y que son criminalidos por la derecha, ver mejorada sus condiciones de vida con este estímulo para reingresar al sistema educativo, a través de escuelas primarias y medias para adultos, o institutos terciarios y formación en oficios. 
 
Como Central, sin dudas trabajaremos para garantizar las metas propuestas por este programa, haciendo un seguimiento de su implementación para que sus fundamentos, que lo presentan como una auténtica medida progresista apuntada a la justicia social, efectivamente tengan un desarrollo que posibilite su efectivo cumplimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario