jueves, 30 de enero de 2014

Intentos desestabilizadores: "Clara embestida contra los sectores populares"

La CTA Santa Fe hace público a través de la palabra de su Sec. Gral. Hugo Yasky, su más absoluto repudio a la vez que denuncia los intentos de desestabilización generados a partir de una creciente ofensiva de ciertos grupos financieros que pretenden llevar a la Argentina al borde de una nueva crisis reclamando más devaluación.
Prensa CTA - Santa Fe | 
En ese sentido, el secretario general de la CTA que este martes convocó a la Mesa Nacional de la Central para tratar estos temas, señaló que “La CTA va a evaluar la situación que se generó a partir de toda la ofensiva de los grupos financieros que de manera convergente generaron distintos sectores. Frente a esa ofensiva estamos tratando de generar una ofensiva de los sectores populares, que en primer lugar signifique denunciarlos. Que la gente sepa quiénes son, los intereses que defienden, por qué quieren llevar a nuestro país al borde de una nueva crisis, por qué reclaman la devaluación y qué vínculos tienen con los fondos buitres”.
 
“También vamos a convocar a los pequeños y medianos empresarios y productores del campo, para articular un movimiento que permita a los sectores populares tomar una iniciativa para defender lo conquistado, sostuvo el secretario general de la CTA”.
 
Asimismo, Yasky agregó: “Necesitan que a los argentinos nos tiemble el piso debajo de los pies y necesitan generar un escenario como el que vivió el gobierno de Alfonsín en su final, para justificar las políticas de shock. Hay que liquidar al pueblo argentino para convencerlo de que lo que proponen es la única salida. Esto es lo que debemos denunciar, que el pueblo sepa que no es una embestida contra Cristina Kirchner, es una embestida contra los sectores populares, los que no podemos jugar en la timba financiera”.
 
Con respecto a una supuesta complicidad de sectores sindicales con esta movida desestabilizadora no dudó en manifestar que “hay sectores sindicales que, por lo menos, están mirando para otro lado. Me llama mucho la atención el silencio de muchos dirigentes sindicales. El hecho de que nadie diga nada de lo que está pasando es llamativo porque Barrionuevo, Moyano y otros saben muy bien qué significa un dólar a 12 pesos, saben cómo se harían añicos los ingresos de los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario