domingo, 26 de enero de 2014

Funes y Roldán: Verano alternativo: la demanda de casas de fin de semana se estancó

Funes y Roldán encabezan la lista de localidades más solicitadas para pasar las vacaciones en la región. Los precios varían entre 16 mil por mes, hasta 70 mil en un barrio cerrado; un 25% más que el año pasado. Desde la Cámara de Inmobiliarias aseguraron que el Dakar ayudó en el inicio de la temporada y después se planchó.
.Rosario 3 | 
Verano alternativo: la demanda de casas de fin de semana se estancó

 Los alquileres de casas de fin de semana en Rosario y la región son una de las alternativas para pasar este verano. Las localidades de Funes y Roldán son los lugares más requeridos. Según el presidente de la Cámara de Inmobiliarias de Rosario, Carlos Rovitti, la demanda se estancó y se mantuvo igual que el año pasado. Afirmó además que los precios varían de 16 a 70 mil pesos por mes según las comodidades de la casa.
A pesar de que el inicio del 2014 no arrancó con gran demanda de alquileres, Rivotti explicó que gracias al Dakar hubo un "movimiento interesante".
"La temporada arrancó similar a la del año pasado, si bien es cierto que a fines de febrero se puede hacer un balance general. Tuvimos un aditivo que fue el Dakar, que adelantó la temporada y hubo alquileres interesantes en la última semana de diciembre", explicó Rivotti.
Con respecto a las casas de fin de semana, las localidades de Funes y Roldán son los destinos más elegidos para pasar unos días. Además, lugares como Pueblo Esther, Arroyo Seco, Granadero Baigorria, Oliveros y Andino, también son lugares atractivos.
"Las casas de Funes y Roldán son las primeras que se ocupan. También son alternativa algunas casas de Fisherton que tienen pileta y parque. En Oliveros y Andino se han sumado grandes cantidad de cabañas en alquiler, que lo hacen no sólo por mes sino por semanas y días", aclaró el presidente de la Cámara.
Con respecto a los precios, una casa con pileta, quincho, y parque cuesta alrededor de 16 mil pesos por 30 días, pero aclaró que hay alternativas más caras.
"Los barrios cerrados son otras de las opciones. Estas casas cuentan con un equipamiento más moderno y un mes cuesta alrededor de 70 mil pesos", dijo Rivotti.
La inflación también se vio reflejado en el rubro. Los precios de los alquileres aumentaron respecto a la temporada pasada en un 25 por ciento.
"Pensamos que este verano ibamos a tener una mayor fortaleza, pero se está conservando igual que el año pasado, pero con un valor superior por la inflación", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario