En la jornada de ayer. según los datos del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, a las 21.30 la sensación térmica superaba los 33º. Para hoy el pronóstico asegura que los termómetros podrían trepar hasta los 41º.
.Diario UNO |
Después de un tímido descanso, el calor regresó con todo. La máxima llegó a los 39,4º, aunque la sensación térmica superó los 40º, según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL.
A las 21.30, las temperaturas agobiantes todavía no daban respiro, con 33,9º de térmica. Y va por más: el pronóstico asegura que el viernes los termómetros podrían trepar hasta los 41º.
Mañana se espera un cielo con alguna nubosidad en aumento, pero con condiciones estables. Temperaturas máximas de 41º y mínimas de 26. Para sábado y domingo las expectativas no cambian, y se espera que el termómetro se mantenga en los 40º. Así, las altas temperaturas se mantendrían hasta el comienzo de la próxima semana, incluso con las precipitaciones previstas para la mañana del domingo.
Alerta amarillo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta Amarillo por altas temperaturas para Rosario y alrededores.
Según especifica este alerta, las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario