Para la primera quincena quedan pocos lugares en los distintos complejos turísticos sobre las rutas 1 y 11. Hay varias promociones para los visitantes. Son 2.700 las plazas que tiene disponible la zona de la costa santafesina desde Colastiné Norte hasta Romang, en el departamento San Javier.
.Diario UNO |
Tranquilidad y contacto con la naturaleza, descanso asegurado, disfrute en familia, todas las comodidades y la mejor atención son sólo algunas de las cosas que ofrece la Costa santafesina durante todo el año. Pero sobre todo le pone más énfasis a las vacaciones de verano donde muchos eligen los distintos complejos sobre la ruta provincial Nº 1 para escaparle a la rutina y alcanzar el relax necesario para afrontar el resto del año.
En los últimos años, viene creciendo en cuando a demanda también la zona de Sauce Viejo, a la vera de la ruta nacional Nº 11. La primera quincena es la más buscada, pero el resto de los fines de semana de enero y febrero también son elegidos por los turistas. El Festival del Pescador es el principal atractivo para este mes.
De todas maneras, arrancó el primer mes de 2014 y con él las vacaciones tan anheladas por muchos. En la costa santafesina, las expectativas son muy buenas porque la mayoría de los complejos de cabañas están cubiertos por turistas entre un 90 y ciento por ciento. En Sauce Viejo, la situación es idéntica y los emprendedores turísticos desean que se mantenga durante todo el año.
La localidad de Santa Rosa de Calchines se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe sobre la ruta provincial Nº 1 y allí hay una gran variedad de complejos de cabañas que con gran expectativa esperan a los turistas. En este lugar aseguran que la ocupación para la primera quincena de este mes es del 90 por ciento y también destacaron que estuvieron sin disponibilidad para la noche del 31 de diciembre.
En Cabañas El Molino por ejemplo hospedarse una noche allí cuesta para seis personas 600 pesos y cuentan con todos los servicios indispensables para pasar la mejor estadía. Son nueve unidades y cada una tiene una pileta para disfrutar en las calurosas tardes de verano. Aún quedan lugares, sobre todo para la segunda quincena de enero.
Siguiendo por la misma ruta, a 80 kilómetros está la localidad de Cayastá, conocida internacionalmente por las ruinas del asentamiento primitivo de la ciudad de Santa Fe, un inigualable parque arqueológico declarado Monumento Histórico Nacional. Allí, la variedad de complejos también es atractiva y la demanda de turistas de distintos lugares del país hace que la ocupación ya sea del ciento por ciento.
En las cabañas Cayastá por ejemplo sus propietarios armaron paquetes para que los turistas no tengan excusas. Por ejemplo, para alojarse de viernes a domingo cuesta 2.000 pesos finales para dos personas y por cada huésped adicional se deberá pagar 350 pesos. Otra promoción es pernoctar cinco noches al precio de cuatro: estadía de domingo a viernes a las 12, 3.400 pesos finales para 2 personas y 600 pesos por persona adicional.
Y por último, está la alternativa de quedarse siete noches y pagar seis. Para contratar esta opción se deberá pagar 5.100 pesos finales para 2 personas y cuesta 900 pesos por persona adicional. Todas estas alternativas incluyen alojamiento con desayuno, aire acondicionado, televisión satelital, anafe, microondas, vajilla completa, frigobar, ropa de cama, toallones, caja de seguridad y servicio de mucamas.
Comprende también el acceso a las instalaciones del complejo, con más de cinco hectáreas parquizadas, piletas para niños y adultos, cocheras techadas, muelle flotante, laberinto gigante, cancha deportiva multifuncional de tenis, fútbol, voley, básquet, minigolf y jacuzzi con hidromasaje al aire libre.
Otra opción para agendar
La localidad de Sauce Viejo ofrece una gran diversidad de complejos de cabañas y casas con todos los servicios para el turista: piscinas, quinchos, asadores, acceso al río, excursiones en lancha, entre otras. Esto sumado a la variedad de restoranes, parrillas y excelentes comedores de pescado, hacen que el visitante sólo necesite llegar hasta aquí para disfrutar de un fin de semana de relax y descanso con todo el confort.
La localidad de Sauce Viejo ofrece una gran diversidad de complejos de cabañas y casas con todos los servicios para el turista: piscinas, quinchos, asadores, acceso al río, excursiones en lancha, entre otras. Esto sumado a la variedad de restoranes, parrillas y excelentes comedores de pescado, hacen que el visitante sólo necesite llegar hasta aquí para disfrutar de un fin de semana de relax y descanso con todo el confort.
Está ubicada sobre la ruta nacional Nº 11 y a escasos metros del Aeropuerto que lleva el mismo nombre. Allí destacaron que la ocupación es también del ciento por ciento para este fin de semana largo y además de las comodidades y la buena atención de los propietarios, se ofrecen excursiones en lancha y el traslado a la zona de isla para pasar un día distinto de pesca.
En todos estos lugares, sus propietarios o encargados coincidieron en que esperan un excelente enero en cuanto a demanda. Cada complejo se las ingenió para armar paquetes y atraer turistas. Algunos incluyeron paseos en lanchas por el río o jornadas de pesca para disfrutar de la naturaleza desde otro lado, Se puede ingresar a: www.turismosauceviejo.com.ar y allí consultar todas las alternativas relacionadas con gastronomía, tiempo libre y otras actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario