miércoles, 1 de enero de 2014

BS AS: El Instituto del Quemado atendió 24 personas con quemaduras y heridas por el uso de pirotecnia

La clínica informó que 16 niños y 8 adultos ingresaron durante la noche y la madrugada con heridas como producto del uso de fuegos artificiales. Una mujer fue atacada por su perro luego de que se asustara por las explosiones.
Infobae | 
El Instituto del Quemado atendió 24 personas con quemaduras y heridas por el uso de pirotecnia

El Instituto del Quemado informó que el primer saldo de heridos tras los festejos de Año Nuevo arrojó un total de 24 personas atendidas entre las últimas horas del 2013 y las primeras del 2014.
Apenas pasadas las 8 de la mañana, la doctora Miriam Miño informó que hasta ese momento eran 16 los niños y 8 los adultos que habían sido atendidos en la clínica como producto de distintos accidentes por el uso y acopio de pirotecnia tanto legal como ilegal.
A los 24 casos registrados se sumó el de una mujer que, si bien no fue herida por un cohete, sí fue lastimada como consecuencia de su utilización: su perro se asustó por un petardo, le saltó encima y le mordió los labios, causándole heridas de importancia.
Hasta el momento, el caso de mayor gravedad que el hospital debió atender fue el de un hombre que sufrió la pérdida de un dedo por la explosión de un petardo. "Es una lesión local que para él es severa. Pero, por cómo nos cuenta que explotó, salió bastante bien porque fue sólo una falange", puntualizó la especialista del instituto que se ubica en el barrio porteño de Caballito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario