Me fui a trabajar en una entrada de blog, lleno de resentimiento filial, entristecido de que el hombre, una vez más había usado un tacón de la bota para aplastar la verdad y la libertad de expresión. Pero después de hacer un poco de información, empecé a pensar que lo escaneado como un ejemplo de un rico hombre de negocios usando el poder de los tribunales para silenciar su crítica era en realidad algo más: un caso de un blogger usando la Web en formas que no rinden cuentas a diezmar la la reputación de alguien que no parecen tener venir.
La decisión sobre si era periodista en los ojos de la ley resultó ser un MacGuffin, un detalle que estaba muy fuera de lugar. Ella no lo hizo historias informe tanto como el uso de blogs, invectivas y optimización de motores de búsqueda para crear una realidad alternativa. Los periodistas que inicialmente salió en su defensa comenzaron a retroceder cuando se dieron cuenta que no estaban realmente en el mismo negocio.
A primera vista, parecía que el blogger, Crystal Cox, estaba haciendo el trabajo de la gente.Un agente de blogger y bienes raíces en Montana que pasó mucho tiempo luchando con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, la Sra. Cox se interesó hace unos años en la quiebra de la Cumbre Acomodadores, una empresa intermediaria en Bend, Oregón, que celebró dinero en efectivo para completar el intercambio de propiedad. La compañía quebró y un gran jurado federal acusó a tres altos ejecutivos - cuarto se declaró culpable - acusándolos de conspirar para defraudar a los clientes de millones.
Kevin D. Padrick, un abogado de Oregon, fue nombrado como fiduciario en el caso después de que la compañía entró en bancarrota. Impulsada por las publicaciones de alguien a quien el Sr. Padrick iba después de recuperar los activos - la hija de uno de los hombres que fue acusado - la Sra. Cox comenzó sugiriendo en sus publicaciones en el blog que el Sr. Padrick había usado información privilegiada y medidas ilegales para llevar el control de los activos restantes y enriquecerse.
En una serie de larga duración de los mensajes hiperbólicos, escribió que el Sr. Padrick y su compañía, el Grupo de Finanzas de Obsidiana, habían participado en el soborno, el fraude fiscal, el blanqueo de dinero, sobornos y el robo, entre otras cosas. Su sola mujer aluvión no modificó la resolución del asunto de la Cumbre, pero fue eficaz en arruinar el Sr. Padrick.
En una entrevista telefónica, él me dijo que su negocio como un asesor financiero había caído a la mitad desde la Sra. Cox comenzó en en él, y cualquier búsqueda de su nombre o de su empresa aparecido página tras página en Google detallando su supuesto trapicheo, apareciendo bajo una variedad de sitios, incluyendo la curva Oregon News, Bancarrota Corrupción, y el noroeste de Tribune.
Al final resultó que, todos los alegatos y la casi totalidad de la cobertura en el caso venían de la Sra. Cox, quien se revolvió URL y de cortar y pegar documentos para retratar el Sr. Padrick como un "matón", y un "ladrón "que" el fraude fiscal cometido "y que pueden haber" contratado a un sicario "para matarla mientras que la participación en la" actividad ilegal y fraudulenta. "
Aquí está el problema. Nada de eso se demostró, ni fue recogido por otros medios de comunicación convencionales.
Incluso un reloj estropeado marca bien dos veces al día, pero no hay nada en la historia profesional del Sr. Padrick o el registro público que encontré para sugerir que él es ninguna de esas cosas. Fue nombrado como fiduciario por el tribunal, que fue sometido a una verificación de antecedentes del FBI, y no ha habido investigaciones penales sobre su conducta. Alrededor del 85 por ciento de los fondos se han vuelto a los acreedores, lo que parece ser un buen resultado.
Annie Buell, la presidenta del Comité Oficial de Acreedores no garantizados que fue designado por la Oficina del Fideicomisario de los Estados Unidos, dijo en una entrevista por teléfono que no había ninguna base de hecho para los desplazamientos escabrosos de la Sra. Cox sobre el Sr. Padrick.
No hay comentarios:
Publicar un comentario