domingo, 8 de diciembre de 2013

Unión perdió 4 a 2 con Bánfield en el Emilio Sola

Los goles del Taladro fueron convertidos por Bertolo (21'PT), dos de Cazares (2' y 21'ST) y Prichoda (40'ST). Los goles del Tate fueron anotados por Alemán (24'PT) y Palacios (33'ST).
Diario UNO | 
Unión perdió 4 a 2 con Bánfield en el Emilio Sola



En el Sur del Gran Buenos Aires, Unión perdió por 4-2 ante Banfield, que quedó como único líder de la “B” Nacional, al continuar ayer la 21ª y última fecha de este año. Nicolás Bertolo puso en ventaja al Taladro, pero Brahian Alemán lo niveló. En el complemento, amplió en dos ocasiones Juan Cazares para comenzar a liquidar la historia, hasta que apareció Sebastián Palacios para ponerle pimienta al final.

Así y todo, apareció Lihué Prichoda para cerrarlo. En los primeros 10’ ninguno se calzó el traje de protagonista. A pesar de las intenciones que mostraron ambos, no pudieron sacarse ventajas. Es más, por momentos el encuentro se hizo intrascendente porque se abusó mucho de pelotazos largos. Recién a los 8’ el Rojiblanco tuvo la primera aproximación a través de media distancia con un tiro de Luciano
Vella y, cuatro minutos más tarde, el Taladro casi abre el marcador pero Mauricio Martínez salvó oportunamente sobre la línea.
 

Después del primer cuarto de juego muy pobre, poco a poco el elenco de Almeyda se fue adueñando del cotejo de la mano del ecuatoriano Juan Cazares, que le ganó el mano a mano a Víctor Zapata. Y justamente fue el enganche el que le puso un pase perfecto a Nicolás Bertolo, que superó fácilmente a los zagueros santafesinos y encaró a Matías Castro para marcar el primer tanto de la tarde.
 

Dos minutos después del gol de Bertolo, el local casi mete el segundo con el arresto de Santiago Salcedo, pero el travesaño le dijo no. En la jugada posterior Unión realizó una gran jugada colectiva, donde el balón le llegó a Alemán, quien remató el segundo palo: 3-1. A pesar del poder ofensivo del puntero, de mitad de cancha hacia atrás tuvo falencias que por momentos Unión desnudó. Es así que, a pesar
de no tener un buen juego colectivo, a los 33’ Rivas habilitó muy bien de 30 metros a Palacios, que encaró a su marcador, amagó, se metió de perfil derecho y con un tiro certero descontó, y le puso emotividad a la tarde.
 

Pero el fútbol tiene imponderables y a los 41’, luego de una nueva falla en el fondo rojiblanco, la pelota quiso ser despejada por Vella, pero estaba Prichoda que, sin esperar, se chocó con la bocha y marcó el 4-2 cuando el Tate estaba más cerca de la igualdad, aunque sin jugar bien. De esta manera, Unión tuvo un nuevo traspié que no hace otra cosa que acrecentar su crisis deportiva y hacer que el sueño de ascenso quede cada vez más lejos. de derecha para batir a Bologna, que creyó que la pelota se iba afuera. Empate y a comenzar de nuevo.
 

Con la igualdad transitoria después de la conquista del uruguayo, el Tate dividió el trámite en el medio. Bruna otra vez tuvo una buena actuación en la marca e intercambió armas con Domingo. De todas maneras, el jugador de la Avenida que más apareció en ofensiva fue precisamente Alemán, quien tuvo en sus pies las mayores jugadas de peligro.
 

Así se agotó el primer tiempo. Unión alejó el peligro sobre la valla de Matías Castro, pese a una tapada fantástica a los 38’. Después no sucedió nada más. Aunque otra vez quedó evidenciado que el equipo mostró un nivel de juego pobre y sin variantes.
 

Le llegan y le convierten...
En el comienzo de la etapa final el elenco santafesino entró dormido, ya que a los 2’, Bertolo y Cazares realizaron una jugada excelente que terminó en una tapada del arquero Castro a Bertolo, pero el rebote le quedó a un desmarcado Cazares, que puso el 2-1. Luego de establecer esta diferencia, el puntero del campeonato no fue tan claro en su juego, aunque cuando se adelantó logró llevar peligro ante una defensa albirroja muy insegura.
 

Y, aunque el elenco de Facundo Sava no mostró una mejoría futbolística, tuvo tres chances de gol para igualarlo: dos en los botines de Bruna y una de Alemán, pero un tiro se fue desviado y el otro fue tapado por el Beto Bologna.
 

Pero como fue una fija durante toda la tarde, a los 22’ otra vez tomó la bocha el mejor jugador de la tarde, el ecuatoriano Juan Cazares. Entró en diagonal, pisó área rojiblanca y, sin que nadie lo pare, remató rasante y cruzado para que el balón se meta en el segundo palo: 3-1.
 

A pesar del poder ofensivo del puntero, de mitad de cancha hacia atrás tuvo falencias que por momentos Unión desnudó. Es así que, a pesar de no tener un buen juego colectivo, a los 33’ Rivas habilitó muy bien de 30 metros a Palacios, que encaró a su marcador, amagó, se metió de perfil derecho y con un tiro certero descontó, y le puso emotividad a la tarde. Pero el fútbol tiene imponderables y a los 41’, luego de una nueva falla en el fondo rojiblanco, la pelota quiso ser despejada por Vella, pero estaba Prichoda que, sin esperar, se chocó con la bocha y marcó el 4-2 cuando el Tate estaba más cerca de
la igualdad, aunque sin jugar bien.
 

De esta manera, Unión tuvo un nuevo traspié que no hace otra cosa que acrecentar su crisis deportiva y hacer que el sueño de ascenso quede cada vez más lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario