jueves, 19 de diciembre de 2013

UNIÓN: CONVOCATORIA Y ALGO MÁS

Esta noche se realizará la Asamblea Ordinaria para aprobar el balance que arrojó un pasivo de 54 millones de pesos, pero un tema central será el pedido de préstamo que se solicitó para terminar el estadio.
./Diario UNO | 

 Hoy por la tarde, en la sede del Club Atlético Unión se realizará la Asamblea General Ordinaria para que la Comisión Directiva y los socios analicen la Memoria y el Balance para luego aprobarlos, o no, cosa poco probable que suceda.
CONVOCATORIA Y ALGO MÁS


Pero más allá de dar también a conocer que el pasivo al cierre del ejercicio económico 107, a fecha 30 de junio del presente año es de $54.272.000, uno de los puntos que seguramente se tratará con mayor
tiempo y debate será sobre la iniciativa que ya en su momento citó el presidente Luis Spahn sobre la solicitud de un préstamo para finalizar las obras en el 15 de Abril.

Para tener bien claro
La incertidumbre que podrían expresar algunos asociados sería cuando se trate el punto cinco del Orden del Día, en donde se especifica en forma textual lo siguiente: “Autorizar a la Comisión Directiva
para tomar un préstamo de 10 millones de pesos con garantías reales, para la financiación del tramo faltante de la nueva tribuna”.
 

Justamente lo que se debe analizar en profundidad es cuando se utiliza la frase garantías reales, y justamente para el socio que no está al tanto de lo que significa esto, por lo que indagó Ovación, se trata que para acceder a dicho préstamo, se deberá realizar un préstamo prácticamente hipotecario.
 

O sea que la institución tendría que poner como garantía alguno de los bienes que tiene Unión y que llegue a cubrir ante cualquier eventualidad la cantidad que se solicitó y que se mencionó anteriormente.
Con respecto a este punto está claro que los bienes físicos con los que cuenta la entidad son: el estadio cubierto Ángel Malvicino, La Tatenguita, el estadio 15 de Abril y la Sede Social.

Aunque otra alternativa que se planteará es ceder durante un tiempo determinado el dinero que se recaude mensualmente de las cuotas societarias para saldar el préstamo.
 

Paso fundamental
De esta forma, es importante resaltar que la decisión que se tome esta noche en la Asamblea Ordinaria, y sobre todo en lo que respecta al pedido de dinero al Banco Nación, deberá estar bien explicado por el presidente Tatengue, teniendo muy en cuenta que dar el visto bueno para que se ponga como garantía un bien del club no es cosa de todos los días.
 

Así, el socio deberá ser consciente de la decisión que se pueda tomar esta noche, porque aunque todo es por el crecimiento del club a nivel edilicio, esto va mucho más allá de tomar conocimiento de los
54 millones de pasivo que arrojó el balance.

También es importante destacar que esta deuda se arrojó a mediados de este año y no ahora, por eso cuando en el estado económico también se cita que la deuda con la familia Malvicino es de 3 millones
de pesos, en la actualidad ya no sería ese valor porque se le fue cancelando el saldo por el dinero que en su momento puso el ex presidente, todos temas también a tener muy en cuenta cuando se habla de lo que puede ser la deuda real de la institución. Está más que claro que la Asamblea de hoy no será una más en la vida institucional del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario