viernes, 20 de diciembre de 2013

STA FE: La Costa santafesina tiene 2.700 plazas para la temporada de verano

El dato se desprende del estudio “Impacto socioeconómico de la cadena de valor del turismo en el corredor de la ruta 1”. Es el primer trabajo que sistematiza información de la actividad en esa zona.
/Diario UNO | 
La Costa santafesina tiene 2.700 plazas para la temporada de verano

 El miércoles pasado se presentó el estudio Impacto socioeconómico de la cadena de valor del turismo en el corredor de la ruta provincial Nº 1 en la provincia de Santa Fe. El trabajo consistió en un relevamiento de los establecimientos relacionados a la actividad turística entre Colastiné Norte y Romang, en el departamento San Javier.


La actividad estuvo promovida por la Cámara de Empresarios Turísticos, la Bolsa de Comercio y el Ministerio de la Producción. El propósito de las entidades participantes es que este estudio sirva de base para la construcción de un sistema de consultas periódicas sobre la evolución y crecimiento del corredor, ya que hasta el momento no había información sistematizada al respecto.


El trabajo se desarrolló –mientras la presidencia de la cámara la ejercía Carlos Fertonani– entre noviembre de 2012 y junio de 2013. El actual presidente de la entidad, Norberto Verde, le dijo a Diario UNO: “Desde nuestra cámara hace tiempo habíamos detectado las fortalezas que tenía para el turismo todo el corredor de la Costa. Ese sector de la provincia tuvo en los últimos años un crecimiento, sobre todo en alojamiento, que fue exponencial. Sin embargo, eso no se vio acompañado de otros servicios complementarios. Por eso creíamos desde la cámara que había que hacer un estudio serio para mostrarles con los números y estudios fundamentados con las opiniones de los actores del turismo lo que le está faltando a la Costa y cuáles son sus fortalezas”.


“Dentro del estudio –continuó– también relevamos cuáles eran las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo y el fortalecimiento del sector. Además, se empezaron a ver qué medidas se podían tomar para planificar un poco el ordenamiento territorial en esta zona. Lo que sucedió fue que todo empezó con pequeños emprendimientos en diferentes localidades. Pero cuando todo se fue poblando eso sucedió sin un orden determinado. En ese sentido este estudio va a ser un sistema de información que les permitirá a los actores del sector turístico manejar datos que le permitan conocer dónde se puede invertir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario