Lo hizo efectivo el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi. Está destinado a poner en valor la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la localidad.
Secretaría de Comunicación Social |
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, entregó al presidente de la Comuna de Irigoyen, Horacio Ramella, un aporte no reintegrable de 90.000 pesos para la reparación de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Galassi recibió este jueves a Ramella en la Casa de Gobierno en Santa Fe, acompañado por el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci.
Las obras, que incluyen la submuración de paredes y costuras de bóvedas, tienen como objetivo frenar el deterioro estructural producto del paso del tiempo.
"Como en tantos otros municipios y comunas de la provincia, también en Irigoyen estamos recuperando el patrimonio cultural de los santafesinos, tan rico y diverso, y que nos permite preservar nuestra historia y avanzar hacia una provincia integrada", sostuvo el ministro.
MONUMENTO HISTÓRICO PROVINCIAL
La sede de Nuestra Señora del Carmen fue inaugurada oficialmente el 6 de octubre del 1900 por monseñor Juan Agustín Boneo y ese mismo día fue consagrada como parroquia. En 1919, y luego de sucesivas colectas del pueblo de Irigoyen, se concretó la construcción de la torre con lo que se logró dar por finalizada las obras del templo.
El edificio proyectado por el constructor local Miguel Pepino es de estilo gótico y dórico y cuenta con tres naves.
En 1999 por Ordenanza Comunal Nº 19/99 fue reconocido como Patrimonio Histórico y Cultural de la localidad y posteriormente por decreto del Ejecutivo provincial fue declarado Monumento Histórico Provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario