jueves, 5 de diciembre de 2013

STA FE: Amra denunció que "se han relajado las medidas de seguridad" en los hospitales

El gremio que nuclea a los médicos reclamó que se restrinja aún más el acceso a los servicios de guardias en los nosocomios públicos.
Amra denunció que

 "Es muy simple. Se han relajado las medidas de seguridad en los hospitales", afirmó Eduardo Taboada, titular en Rosario de la Asociación de Médicos de la República Argentina, al argumentar la decisión que tomaron los médicos de restringir el acceso de público a las guardias. Sólo se permitirá el ingreso de las personas que deban ser atenidas.
El dirigente de Amra manifestó que los médicos de guardia tomaron esa decisión debido al debilitamiento de las medidas de seguridad, especialmente el Hospital Roque Sáenz Peña, que fue escenario en los últimos meses de episodios de violencia protagonizados por familiares de personas que eran atendidas allí.
"En mayo se llegó a un acuerdo para reforzar las medidas de seguridad. Se cercó el perímetro del hospital y se puso un portón sobre avenida del Rosario para que ingresen los pacientes con un muy reducido número de familiares y ambulancias y vehículos que trasladen enfermos graves. pero el problema es que ese portón permanece abierto siempre. Si siempre está abierto es como que no existiera", sostuvo Taboada.
"Tomamos esta medida por la seguridad de nuestros afiliados. Restringir el acceso a las guardia. Van a entrar sólo las personas que tengan que ser atendidas porque creemos que hay un relajamiento de las medidas", dijo el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario