lunes, 30 de diciembre de 2013

SANTO TOMÉ: El gobierno municipal ya cuenta con el presupuesto aprobado para el año 2014

El presupuesto general de gastos y recursos de la Municipalidad de Santo Tomé previsto para el ejercicio anual 2014 asciende a $224.057.880. La ordenanza correspondiente fue aprobada el pasado viernes, en la última sesión del año del Concejo Municipal.
.Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 

El gobierno municipal ya cuenta con el presupuesto aprobado para el año 2014
Del total estimado, el gobierno municipal afrontará $195.987.033 con recursos corrientes, de los cuales $109.390.228 provendrán de la recaudación propia y $86.596.805 de las jurisdicciones provincial y nacional. Por su parte, se prevé un financiamiento externo de $28.057.848, compuesto mayoritariamente por aportes no reintegrables, que será destinado a obras de infraestructura.
En la estimación de erogaciones están contemplados los pagos a realizar para la pavimentación del Acceso Norte, la cuarta etapa de gas natural con su correspondiente ampliación, los planes de instalación de luminarias, mejorado y bacheo, el plan de pavimentación de 52 cuadras, entre otras obras públicas, alcanzando la suma total de $ 45.336.928,72.
En este contexto, se destaca que será fundamental la aprobación por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) de los proyectos presentados por el Municipio para la extensión de la red de agua corriente y cloacas en distintos sectores de la ciudad.
Por otra parte, está programado efectuar inversiones en equipamiento por un total de $6.701.008,74, a adquirir con recursos propios más los provenientes del Fondo provincial de Obras Menores y Equipamiento.
En cuanto a las erogaciones, se han estimado un 75,75% con destino a erogaciones corrientes, un 23,24% para las de capital y sólo un 1,01% para atender la amortización de deudas.
La planificación presupuestaria ha tenido en cuenta la pérdida de poder adquisitivo de la moneda y las implicancias de ese aspecto de la realidad económica sobre los costos municipales y también sobre los tributos a las actividades económicas. En este sentido, se estima una inflación del orden del 22% para los gastos corrientes.
Vale destacar que en el cálculo de recursos para el próximo ejercicio se han considerado las acciones que está desarrollando la administración municipal para mejorar el control sobre las contravenciones urbanas. En función de ello, se prevé un impacto en el flujo de fondos a partir de la modernización del sistema informático y los procesos administrativos, amén de las modificaciones que eventualmente correspondan hacer en la legislación local.
Por último, se entiende que la finalización y aplicación del sistema integral de gestión municipal permitirá mejorar la eficiencia de la Administración Tributaria y, por ende, incrementar los recursos correspondientes a créditos por mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario