domingo, 1 de diciembre de 2013

SANTA FE: Un ambicioso proyecto para avenida Peñaloza, de Gorriti hacia el norte

Se trata de la puesta en valor de un tramo de esta avenida hasta Callejón El Sable. Demandaría unos 37 millones de pesos. Lo elaboró la Municipalidad y fue presentado al gobernador Bonfatti
Iniciativa. José Corral le entregó la propuesta a Antonio Bonfatti, quien ahora estaría analizándolo con la intención de colocarlo dentro del Presupuesto 2014.INICIATIVA. JOSÉ CORRAL LE ENTREGÓ LA PROPUESTA A ANTONIO BONFATTI, QUIEN AHORA ESTARÍA ANALIZÁNDOLO CON LA INTENCIÓN DE COLOCARLO DENTRO DEL PRESUPUESTO 2014.
El sector norte de la ciudad es el área de referencia directa para el proyecto de las obras de saneamiento e infraestructura vial previstas por la Municipalidad. Uno de los aspectos más destacados fue el constante crecimiento habitacional, destacándose la existencia en el sector de nuevos conjuntos de viviendas habilitados en los últimos años. A causa de ello se manifiesta un rápido crecimiento del tránsito vehicular.

Por eso la Municipalidad diseñó y le presentó al gobernador Antonio Bonfatti un ambicioso proyecto para reconvertir a la avenida Peñaloza desde Gorriti hacia el norte hasta Callejón El Sable. El presupuesto previsto es de 36.978.028 de pesos.

La construcción de este tramo norte, permitirá arribar en forma segura y fluida, continuando con el formato y espíritu de los anteriores sectores de esta importante y troncal avenida Peñaloza resultando en forma efectiva un beneficio más para los habitantes de la zona. Con esta obra se lograría una mayor y mejor accesibilidad y tránsito de esta importante avenida Peñaloza; cautivar tránsitos intermedios y disgregados en sentido norte-sur, entre las avenidas linderas, Blas Parera y Aristóbulo del Valle; y promocionar la estabilidad territorial de los habitantes del sector en sus respectivos lugares de origen.

Además, contribuir al ordenamiento urbano; al mejoramiento de frentes y accesos a viviendas existentes; a promocionar e incentivar para la instalación de nuevos comercios e industrias; a mejorar la calidad de vida en toda la población beneficiada directa e indirectamente, y a lograr más viabilidad de ejecución de obras y servicios públicos de real necesidad en barrios aledaños.
 

Detalles del proyecto
El tramo a desarrollar de la avenida Peñaloza abarca 1270 metros entre avenida Gorriti y callejón El Sable, con un importante zanjón a cielo abierto representando además un riesgo sanitario y físico a quienes transitan allí. Cuenta con un primer tramo de 540 metros de calzada única con una capa de concreto asfáltico, transformándose luego en una amplia calzada con escaso estabilizado granular.

La obra proyectada prevé la realización de una avenida única de dos calzadas de 6,60 metros de ancho, separadas con un cantero central de ancho variable entre 6 a 8 metros, con dársenas laterales de estacionamiento de 2,40 metros de ancho. Se incorporan rotondas estratégicamente ubicadas, no solo para permitir un retorno genuino sino también para contribuir a la reducción y regulación de velocidad, dado que segmenta el tramo recto generado en este proyecto. Las veredas resultantes tendrán un ancho variable de 3,20 a 6 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario