lunes, 9 de diciembre de 2013

SANTA FE: Se mantiene la protesta policial y gendarmería recorre las calles

Los efectivos de las fuerzas nacionales que arribaron con el secretario de Seguridad de la Nación patrullaban la ciudad desde el sábado a la noche. En tanto, el grupo de uniformados sostenía la protesta frente a Jefatura y consideraron insuficiente la propuesta del gobierno provincial.
Diario UNO | 
 Los efectivos de Prefectura y Gendarmería enviados este sábado por el gobierno nacional patrullan las calles de la ciudad, en el plan conjunto de seguridad coordinado con el gobierno provincial. En tanto, tras el anuncio del gobernador Antonio Bonfatti de una propuesta salarial, se mantenía este domingo a la mañana la protesta de un grupo de policías nucleados en Apropol frente a la Jefatura de Policía sobre calle Urquiza y Pje. Hernández.


Los móviles de Gendarmería y Prefectura recorrieron las calles de la ciudad desde el sábado a la noche. En medio de una colmada avenida Pellegrini, las sirenas sorprendieron a transeúntes y a los clientes que permanecían en los bares y restaurantes de la zona. Los vehículos de las fuerzas nacionales pasaron en grupo, en una cantidad que llamó la atención cerca de la medianoche.


Mientras tanto, este domingo a la mañana, se mantenía la manifestación de los uniformados y sus familiares en Jefatura. Consideraban insuficiente la propuesta del gobierno.


La provincia anunció este sábado que realizará un pago de 1500 pesos a los policías el 27 de diciembre por única vez y destinará una cifra similiar el 17 de enero para la compra de uniformes. Además en febrero habrá paritarias con el sector. Lo comunicó el gobernador Antonio Bonfatti en una conferencia de prensa.


De esta manera, el gobierno busca descomprimir la situación de tensión que se generó en la provincia a raíz del reclamo de los uniformados. Además, la Justicia emitió una orden para levantar esa protesta y liberar el tránsito en Ovidio Lagos al 5200, aunque esa medida no había sido ejecutada hasta este domingo a la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario