domingo, 1 de diciembre de 2013

SANTA FE: Se hunde cada vez más la calle lindera al zanjón sobre Suipach

El canal a cielo abierto que divide a Santa Rosa de Villa Oculta comenzó a desgastar el asfalto. Los vecinos aseguran que es un peligro latente. Se formaron grandes pozos y hay desprendimientos.
Diario UNO | 
 El zanjón Suipacha, paralelo a Pasaje J. L. Borges, que divide a Santa Rosa de Lima con Villa Oculta, está en su peor momento. La carpeta asfáltica comenzó a ceder en el borde que está hacia el canal a cielo abierto y empezó a hundirse. En el tramo que va desde Estrada hasta Aguado pasando por Pasaje Hermanos Madeo el desprendimiento por debajo de la calle es importante y es un peligro latente tanto para transeúntes como automovilistas.


Diario UNO publicó en varias ocasiones el reclamo incansable de los vecinos de barrio Santa Rosa de Lima en las que alertaban la amenaza que significaba este zanjón y pedían a gritos que las autoridades se hicieran cargo de la situación. Con bronca, indignación y tristeza, el jueves salieron a la calle con carteles y papeles en los que estaban reflejados la enorme cantidad de números de reclamos que les dieron cada vez que llamaron al municipio para manifestar sus quejas.


“Nos sentimos olvidados, ésta es la otra ciudad” y “Santa Rosa también existe”, fueron algunas de las frases plasmadas en rojo sobre placas blancas de plástico. Los desprendimientos debajo de la calle son importantes y en muchos tramos se hizo un gran pozo y el asfalto se marcó hasta el siguiente pozo que está a unos metros. El gran canal hoy está lleno de agua en estado de descomposición y lleno de yuyos lo que incentiva a que animales e insectos de todo tipo se instalen en el lugar.


Las consecuencias
Hasta hace unos días, el colectivo de la línea 18 pasaba por el lugar, pero dejó de prestar el servicio por el peligro que significa pasar a escasos centímetros del zanjón. “Hicimos varios reclamos a la Municipalidad y en ningún momento tuvimos una respuesta concreta. Siempre se van en promesas y ya no queremos más eso. Como se ve el zanjón Suipacha, hoy es un peligro. Antes pasaba la línea 18 y ahora nos quedamos sin el servicio y creo que ésa no es la solución, sino que arreglen el canal para que no quedemos sin el transporte público”, expresó Javier Pérez, uno de los vecinos que se concentró en la esquina que forman las calles Estrada y Pasaje J. L. Borges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario