El menor fue herido con un disparo de arma de fuego en el abdomen. Los agresores son jóvenes violentos del Barrio Centenario. La Policía identificó y busca a los autores de la balacera ocurrida en Zavalía al 300.
Diario UNO |
—¿Puede usted narrarnos como fueron las circunstancias en las que se produjo el tiroteo en el que su hijo resultó herido con un balazo en el abdomen?
—Sí. Previo a todo lo que pueda contarles quiero decirle que yo en el momento en el que mi hijo Lucas cayó herido no estaba en mi casa porque tuve que ir a ver a un familiar directo al barrio Varadero Sarsotti, y todo lo que sé me lo narraron los vecinos y mis otros dos hijos.
Alrededor de las nueve de la noche, un integrante de mi familia fue a buscarme a la casa de un pariente en el barrio Varadero Sarsotti y me dijo que mi hijo Lucas de 11 años fue alcanzado con un disparo de arma de fuego que lo impactó en la zona del abdomen. Inmediatamente regresé a mi casa y ahí me enteré que un vecino había trasladado a mi hijo y a una amiga mia que vive en el barrio hasta el hospital Cullen, porque ambos resultaron heridos.
—¿Usted fue al hospital Cullen?
—Sí, claro. Cuando llegué a mi amiga la estaban atendiendo en la guardia, y un médico me llevó hasta una sala adonde le realizaban una tomografía a mi hijo Lucas. Cuando terminaron trasladaron a Lucas en una ambulancia junto conmigo hasta el hospital de niños Orlando Alassia. Los médicos fueron maravillosos con el nene y conmigo. A mi me dijeron que el balazo que impacto en el abdomen del nene atravesó el intestino delgado y que lo tenían que operar de urgencia. Pero reconozco que en todo momento los médicos me mantuvieron al tanto de lo que estaba sucediendo y me dijeron que todo iba a salir bien.
—¿A su hijo lo operaron en el hospital de niños Orlando Alassia?
—Sí. Mi hijo fue operado a la medianoche y gracias a Dios todo salió mejor que muy bien. Mi hijo Lucas está lúcido, dolorido pero recuperándose. Los médicos me explicaron que tuvieron realizarse varias costuras en el intestino delgado, pero me aseguraron que Lucas es un chico sano que se va a recuperar.
—¿Le informaron los médicos cuando tiempo su hijo va a estar internado?
—Sí, fue lo primero que les pregunté cuando terminó la operación y ellos me dijeron que al menos cuatro días. Los médicos y enfermeras se encargaron de aclararme que mi hijo deberá seguir convaleciente varias semanas, y que tendrá controles periódicos.Quiero hacer propicia esta oportunidad para agradecer a todos los vecinos de mi barrio que nos ayudaron en este difícil momento y que son los mismos que nos dieron una mano cuando mi hija Daiana de 9 años fue impactado con un balazo en una rodilla a mediados del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario