martes, 31 de diciembre de 2013

SANTA FE: La ola de calor y los cortes de luz dispararon la venta de hielo

Los fabricantes de rolitos no paran de producir las 24 horas para abastecer el mercado. Estiman que la demanda se incrementó 50% en los últimos días. Las fiestas contribuyen al éxito de la suba. En las estaciones de servicio aún se consiguen, pero no hay mucho stock. Estiman que para hoy se terminará.
./Diario UNO | 

La ola de calor y los cortes de luz dispararon la venta de hielo
Las fiestas de fin de año, pero sobre todo el intenso calor y los reiterados cortes de luz de las últimas jornadas, hicieron subir hasta las nubes la demanda de bolsas de hielo para los bares, boliches y restoranes, pero sobre todo para el consumo en el hogar. El hielo se agotó en algunos puntos de venta, donde los compradores tuvieron que hacer largas colas e incluso esperar varios minutos hasta que la máquina vuelva a reponer el stock. Los empresarios del rubro se animaron a pronosticar que para el último día del año, y si la temperatura no baja, “será un caos y una odisea” conseguir un rolito.


Las estaciones de servicio llegaron a reponer hasta ocho veces la mercadería en una jornada, según dijeron a Diario UNO en la consulta a los playeros. Hubo bares que tuvieron que anticipar el cierre en la madrugada por quedarse sin hielo. Y algunos boliches tuvieron que enfriar la bebida en otro lugar y luego trasladarla al comercio para no tener que disponer de tantos cubitos de hielo helado.


Los fabricantes de hielo aseguran que todos los años sucede lo mismo para esta época del año, pero según explican los comerciantes del sector, el principal factor son las celebraciones de estas fechas, cargadas de reuniones, de reencuentros familiares, de amigos y despedidas, y se le sumó la ola de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario