Muchos agentes policiales decidieron retomar sus tareas y realizaron patrullajes de prevención por la noche. La plana mayor de la URI, persona de delitos complejos, asuntos internos, seguridad vial llevaron adelante las tareas.
/Diario UNO |
La jornada de este lunes por la noche se pudo vivir de otra manera, con mayor tranquilidad y sin incidentes graves. Varios agentes policiales decidieron salir a la calle y desarrollar tareas de pratullaje.
Diego Poretti, subsecretario de Seguridad Pública (Zona Centro-Norte), expresó a los micrófonos de LT10 que: "Anoche tuvimos una respuesta policial más importante de lo que creíamos. Nos encontramos con policía que se pusieron la camiseta de la democracia. Hay muchos policías que entendieron que es más importante mantener la calma y el orden”.
"Coordinamos el trabajo operativo con la UR I, con la plana mayor, con persona de delitos complejos, asuntos internos, seguridad vial. Estos policías nos permitieron pasar una noche un poco más tranquila. Ayer por la tarde hubo más de 20 detenciones. La idea es que sean remitidos al juez y se les aplique todo el rigor de la ley. Queremos que se entienda que no es gratuito ir a romper una vidriera”, aseguró el funcionario.
Consultado que puede llegar a ocurrir con los policías que se plegaron a la protesta ilegal e impidieron el trabajo de sus compañeros, el subsecretario de Seguridad Pública (Zona Centro-Norte) sostuvo que “la Justicia está actuando sobre estas situaciones. Romper un móvil policial tampoco debe ser gratuito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario