martes, 17 de diciembre de 2013

SANTA FE: La EPE atiende unos 50 reclamos domiciliarios por la falta del servicio

La Empresa Provincial de la Energía informó que, luego de que en la media tarde del lunes se normalizara el funcionamiento de las líneas de alta tensión que abastecen a la ciudad de Santa Fe y zona de influencia, persisten reclamos de usuario. Se trabaja principalmente en Barranquitas.
/Diario UNO | 
La EPE atiende unos 50 reclamos domiciliarios por la falta del servicio

 Hugo Ceré, jefe de Relaciones Institucionales de la Empresa Provincial de la Energía, explicó la sitiación por lo cual, en la siesta del lunes, el 70% del Gran Santa Fe se quedó sin electricidad.


Cerca de las 15 se registró un pico de 2007 megavatios de demanda, muy cercano a los 2040 que constituyen el récord y se anotaron en febrero del año pasado. Las cifras, permiten dar una dimensión de la energía que se transportó en toda la provincia en el día de ayer y en el país porque también hubo récord.


En diálogo con LT9, el portavoz de la firma confirmó que: "Ayer salieron de servicio, en la zona centro de la provincia, dos líneas de alta tensión que alimentan al Gran Santa Fe y una parte Entre Ríos. Son líneas que salen de Transener que vinculan, una a la estación Santa Fe Oeste y otra a la estación Puerto. Fue cerca de las 15.10 que se detectó el desenganche de las dos líneas y, como consecuencia, hubo cuatro estaciones transformadoras que dejaron de funcionar”.


La situación involucró, además del ejido urbano de la capital, a parte de Santo Tomé y a la zona de la costa, como la vecina ciudad de Paraná.


Respecto de la solución, Ceré dijo que: "A las 16 se pudo reestablecer uno de los vínculos en alta tensión y en forma progresiva se fue normalizando el suministro en alta y media tensión. A las 17.30 se logró reponer el otro vínculo en alta tensión”


Sobre lo acontecido, comentó que: "Los cables tuvieron una alteración en cuanto a su configuración física porque cuando hay mucha temperatura y mucha carga, tienden a bajar, lo que se conoce comúnmente como ‘hacer una panza’, y eso logró la salida de servicio”.


A esta hora, los operarios de la EPE se abocan a atender los reclamos puntuales domiciliarios que, a esta hora, suman unos 50. Parte de ellos, tal como lo confirmó el referente de la compañía transportadora, se aúnan en barrio Barranquitas, más precisamente en torno a la esquina de Cochabamba y Bolivia, “donde detectamos dos salidas de cables preensamblados quemados”. Para estos vecinos, “en las próximas horas llegará la solución por parte de una cuadrilla del área de distribución de la empresa”, dijo.
En tanto, comentó que al resto de los pedidos registrados en el 0800 777 4444 se les dará curso durante el día.

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