jueves, 26 de diciembre de 2013

Santa Fe en tiempos violentos: Tres crímenes en Navidad

Barrio San Lorenzo. Peritos de la Policía Científica trabajaron en la zona de pasillos donde se consumó el crimen de Pedro José Iguri.- Foto:El Litoral
Ni la Nochebuena ni la Navidad escaparon al estigma de los tiempos que corren. Tres crímenes y una veintena de heridos en poco menos de 48 horas.

Los casos acontecieron en distintos puntos de la ciudad, y todo parece indicar que ninguno de ellos guarda relación entre sí.

Ejecución

La secuencia de sangre comenzó poco después de la medianoche en barrio Las Flores.

Al pie del monoblock 9 los integrantes de una familia se encontraban reunidos en una larga mesa armada en la vereda, en la esquina de 12 de Infantería y Estrada.

La celebración transcurría de manera normal hasta que en un momento dado irrumpió en la escena una motocicleta, en la que se conducían dos sujetos.

Sin mayores trámites, uno de los motociclistas desenfundó un arma y abrió fuego contra las personas que ya disfrutaban de la sobremesa.

Concretada la demencial acción, sus autores escaparon a toda velocidad por calle Estrada, en dirección hacia el sur donde finalmente se perdieron.

En medio de esa locura, Tamara Soledad Vallejos, de 19 años, comenzó a sentir que le faltaba el aire y que ya no podía mantener la vertical. Uno de los disparos le había dado de lleno en su pecho.

Así y todo, con las últimas fuerzas que le quedaban, la joven alcanzó a balbucear unas palabras antes de perder el conocimiento.

Con la urgencia del caso, los familiares cargaron a la joven y la trasladaron hasta el hospital Iturraspe donde ingresó en condición más que delicada.

Al cabo de una primera evaluación, Tamara fue derivada al hospital Cullen donde, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso.

Como causa de muerte quedó reportado: impacto de arma de fuego en zona de tórax, con orificio de entrada y salida.

Para consumar el crimen, el atacante se habría valido de una poderosa pistola de grueso calibre, según opinaron hoy algunos especialistas en la materia.

En cuanto a los autores del hecho, la policía tendría ya algunas pistas firmes, por lo que se descarta la realización de allanamientos en las próximas horas.

Discusión fatal

Ya durante la mañana del 25 se tuvo noticias sobre otro incidente, el que dejó como saldo un muchacho muerto a puñaladas.

La víctima resultó ser Pedro José Iguri, de 21 años, el que dejó de existir a poco de recibir un “puntazo” en el pecho.

Familiares del infortunado indicaron que Iguri sufrió semejante herida en medio de una reunión familiar, celebrada en Mosconi al 1800.

En un momento dado, el nombrado se vio envuelto en una discusión que terminó de la peor manera, cuando otra persona lo atacó con un arma blanca. 

La puñalada que recibió Iguri le interesó el corazón. 

El nombrado fue intervenido quirúrgicamente, aunque la gravedad de su cuadro fue en aumento hasta que se produjo su fallecimiento, poco antes del mediodía.

Como autor del crimen se sindica a un adolescente, de 16 años, el que al cierre de la presente edición se encontraba en condición de prófugo.

A la isla

Por último, anoche el distrito costero de Alto Verde fue escenario de un violento suceso que terminó con un hombre muerto.

Del suceso se tuvo conocimiento cerca de las 20, cuando varios llamados telefónicos alertaron a la policía sobre un hecho de sangre acontecido en la manzana 9.

A poco de arribar, los uniformados encontraron a un hombre ya sin vida, el que fue identificado como Pablo Daniel Cantero, de 28 años. 

El cuerpo del nombrado presentaba numerosas heridas de arma blanca, en la región del abdomen, en la espalda y en la cabeza.

Un tal “Chiki” es quien aparece como principal sospechoso del crimen. En este sentido trascendió que el aludido “Chiki” fue visto en la escena del hecho desde donde la policía se incautó de un cuchillo de unos 40 cm de hoja.

Del supuesto autor del homicidio se supo que, una vez consumada la acción, se arrojó a las aguas y cruzó a nado hasta la zona de islas donde finalmente se internó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario