jueves, 19 de diciembre de 2013

SANTA FE: Condenado por vender droga en el barrio de Barranquitas

Un hombre de 63 años recibió una pena de cuatro años y seis meses de prisión por regentear un kiosco.
.Diario UNO | 
 El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó ayer a cuatro años y seis meses de prisión a Ricardo Alberto Cepeda, de 63 años, acusado por el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El allanamiento en su domicilio, de barrio Barranquitas se realizó en julio pasado y encontraron más de dos kilos de marihuana, parte de la cual estaba lista para su venta.


Las tareas investigativas se habían iniciado el 21 de mayo, cuando personal de la Sección Inteligencia Zona Centro, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones tomó conocimiento de que en la vivienda ubicada en calle Brasil y Pasaje Leiva se estaba vendiendo material estupefaciente. Con el devenir de la investigación se pudo determinar que esa casa era habitada
por el imputado.

Ese mismo día se realizó el primer procedimiento de corte –que son los arrestos que se realizan a personas que compraron mercadería en el negocio, para determinar si adquirieron estupefacientes– y dio resultados positivos. A partir de entonces se llevaron a cabo observaciones, se tomaron vistas fílmicas de los movimientos que se registraron en el mismo y se realizaron más procedimientos de corte con similares resultados.
 

Para el caso, el tribunal fue presidido por José María Escobar Cello y como vocales actuaron María Ivón Vella y Luciano Lauría. La acusación estuvo a cargo del Fiscal General Martín I. Suárez Faisal y la defensa fue ejercida por el defensor público oficial, Gritzko Gadea Dorronsoro.

Un hombre complicado
Cepeda tenía un antecedente: en marzo del 2002, el Juzgado Penal de Sentencia Nº 2, lo condenó por el delito de Hurto calificado con escalamiento, Robo, Defraudación especial y Robo calificado por el empleo de arma –todo en concurso real entre sí– a 7 años de prisión e inhabilitación absoluta por igual tiempo, declarándolo reincidente, conmutada a 6 años y 9 meses. Recién recuperó su libertad,
en forma asistida, en mayo del 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario