El Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, y el Senador Hugo Marcucci, mantuvieron un encuentro de trabajo para dialogar sobre los avances en el proceso de relevamiento de comercios afectados tras el conflicto de las fuerzas de seguridad y los posibles modos de aplicación de resarcimientos a los damnificados. Además, el Legislador le presentó un proyecto de Ley que persigue dichos objetivos.
.Prensa Senador Marcucci |
La reunión tuvo lugar en el despacho del Ministro de la Producción, y en la misma se repasaron los comercios relevados hasta el momento, los cuales incluyen, entre otros, a 52 negocios de la ciudad de Santa Fe y 14 de la Santo Tomé.
Además, Fascendini le informó a Marcucci que el proceso de investigación se encuentra en la etapa de relevamiento de los locales y comerciantes afectados, y que se estudia la posibilidad de asistirlos con una línea de crédito a tasa subsidiada o la aplicación directa de subsidios.
Finalmente, el Senador departamental le hizo llegar el proyecto de Ley que propone eximir de impuestos inmobiliarios, ingresos brutos, servicios públicos y sellados de contratos, compraventas o alquileres, a los afectados por los hechos de violencia, robos, destrozos y saqueos ocurridos entre el 7 y el 10 de diciembre, con la intensión de que sea incluido en Sesiones extraordinarias de la Cámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario