lunes, 23 de diciembre de 2013

ROSARIO: Rosúa adelantó que se logró un acuerdo para que el Concejo apruebe hoy el presupuesto municipal

El concejal radical Martín Rosúa dijo que al final acordaron con el interbloque del peronismo, el PPS y el radicalismo de Boasso un ajuste de la TGI del orden del 19,5%.
.La Capital | 
Rosúa adelantó que se logró un acuerdo para que el Concejo apruebe hoy el presupuesto municipal

 "Llegamos a un acuerdo verbal con el interbloque que forma el peronismo, el Partido del Progreso Social y el sector del radicalismo que encabeza Boasso, y hoy vamos a intentar votar el presupuesto con un ajuste de la TGI del orden del 19,5 %". Así dijo el edil radical Martín Rosúa, como para empezar a despejar el camino para la aprobación del presupuesto municipal frustrada la semana pasada tras maratónicas negociaciones que fracasaron al no lograr el quórum para sesionar.
Respecto del polémico revalúo, Rosúa dijo: "No vamos a descartar nada, el ajuste de la tasa será diferenciado por radios, el radio 1 tendrá un ajuste mucho menor que los radios 5 y 6. Al revalúo lo seguiremos teniendo vigente para tratarlo en febrero y marzo".
Rosúa remarcó: "Una propuesta personal es que cada interbloque nombre un delegado para formar una comisión que estudie el revalúo y formule las objeciones que no están hechas hoy".
La idea es que tal comisión recepte todas las iniciativas que están dando vueltas respecto de este tema, para en los primeros meses del año que viene hablar otra vez de la sanción del revalúo, "que es un instrumento tributario mucho más progresivo que el aumento de la TGI", según Rosúa.
"Espero que esto sea sencillo y que los acuerdos se respeten tal como han sido conversados", manifestó el edil.
"Obviamente que una ley tan importante como la del presupuesto tendrá objeciones de cada uno de los sectores, que querrá dejar sentada su posición política, sobre todo después de la semana que venimos, que ha dejado tantas rispideces en los tres interbloques más grandes", reseñó el concejal.
"La visión nuestra en estos momentos estuvo puesta en lograr un presupuesto para que el municipio pueda funcionar correctamente. Una vez finalizado este proceso haremos los análisis y la autocrítica correspondiente", dijo para luego detallar que "no necesariamente es un error de cálculo, jamás pensamos que algunas fuerzas no se iban a presentar al recinto, son reglas de juego de un sistema colectivo como es el Concejo y el oficialismo debe acostumbrarse a construir acuerdos".
Por último, Rosúa se esperanzó con que "hoy se pueda cerrar el debate, aunque esto nos deja con un problema financiero de casi 110 millones de pesos menos que en la propuesta de revalúo que habíamos acercado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario