domingo, 8 de diciembre de 2013

ROSARIO: Hallaron a un hombre asesinado de un balazo en su departamento de Entre Ríos al 1200

Tenía 69 años y vivía solo a pocos metros de la plaza Sarmiento. Según las primeras informaciones lo mataron de un tiro en el pecho hace unos cinco días. No hay pistas firmes sobre el o los autores del crimen.
/La Capital | 
Hallaron a un hombre asesinado de un balazo en su departamento de Entre Ríos al 1200

 Un hombre de 69 fue asesinado de un disparo en el pecho en el interior del departamento donde vivía, en el centro de Rosario. El cadáver fue hallado ayer por la policía luego de que una vecina detectara un fuerte olor a podrido que provenía de la vivienda de la víctima, pero el crimen se habría producido el 2 de diciembre.
Según fuentes de la Unidad Regional II, Enrique Luzuriaga vivía solo en el cuarto piso departamento B, del edificio ubicado en Entre Ríos 1248, a pocos metros de la plaza Sarmiento y del Colegio Normal Nº1. Voceros de la investigación indicaron a La Capital que una vecina declaró que hacía varios días que no veía a Luzuriaga y que ayer comenzó a percibir un olor nauseabundo que provenía del departamento del hombre.
Los días sin verlo y el hedor que ayer se sentía en toda toda la galería, la hizo sospechar que algo malo había ocurrido con su vecino y entonces llamó a la policía. Cuando los uniformados pudieron ingresar al departamento encontraron a Luzuriaga sin vida y con un avanzado estado de putrefacción. Esa situación en la que fue encontrado no permitió establecer a simple vista la causa de muerte que quedó preliminarmente calificada como "dudosa".
En el lugar no había signos de violencia, pero sí se veía mucha suciedad y un estado de abandono general lo que hacía presumir que el hombre vivía en condiciones muy precarias..
El informe posterior de los forenses determinó que Luzuriaga presentaba una herida de arma de fuego en el pecho, efectuada a corta distancia. La bala lo había atravesado por completo. Los investigadores no pudieron hallar el arma utilizada en el asesinato, pero sí un revólver que la víctima guardaba en un ropero y que no se utilizó en el hecho.
Las fuentes del caso indicaron que la víctima tenía el permiso de tenencia y portación de ese revólver. También señalaron que Luzuriaga trabajaba en hotel de 3 de Febrero al 1200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario