Una quinta parte de este presupuesto se destinó al mantenimiento de la red vial y la remodelación de grandes avenidas.
.La Capital |
En el año que termina, el municipio invirtió 500 millones de pesos en infraestructura, servicios básicos y espacios públicos. Unos $ 372.815.330 fueron destinados a la ejecución de obras varias en todos los distritos, mientras que en mantenimiento de la red vial en calles de toda la ciudad se gastaron $106.860.800. Además, en mantenimiento y construcción de veredas se invirtieron $10.621.000.
Así, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, el plan presentado en enero pasado por la intendenta Mónica Fein, se cumplió totalmente. Se trató de unas 173 intervenciones urbanas, de las cuales 64 fueron elegidas en el proceso del Presupuesto Participativo.
Entre las principales obras, se ejecutaron las remodelaciones integrales de Roullión entre bulevar Segui y Presidente Perón y avenida Batlle Ordóñez entre San Martín y Bermúdez. Además se llevó a cabo el pavimento a nivel definitivo en Barrio Azcuénaga Sur. Asimismo se invirtió fuertemente al mantenimiento de la red vial ejecutando trabajos de bacheo, fresado, reconstrucción de calzadas, estabilizados y carpetas asfálticas en calles de todos los distritos de la ciudad.
Por otra parte, se puso en marcha la tercera etapa del "Plan Solidario e integrador de Desagües Cloacales", que dotará del sistema cloacal a 5 barrios que aún no cuentan con el vital servicio. Además se ejecutaron sanitarios públicos en tres parques de la ciudad, pistas de skates y bikers para los distritos sur y sudoeste y remodelaciones de plazas y espacios verdes.
Terminal y velódromo. Entre las obras más significativas, destaca el informe, figura la remodelación de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno y la culminación del Velódromo Municipal, ubicado en el Parque Regional Sur.
Los trabajos concluidos en la estación de colectivos corresponden a la segunda etapa de trabajos, con lo que se completa el 86 por ciento del proyecto iniciado en 2010 y que fuera objeto de sucesivas habilitaciones parciales. Las obras incluyeron la ejecución de nuevos baños, locales comerciales, boleterías, liberación de plataformas ocupadas por obrador y la oficina de informes. La última etapa del proyecto, en obra, corresponde a la remodelación del edificio histórico de la terminal.
Con respecto al velódromo, se completó la pista de rodamiento y se construyeron rampas de acceso, desagües pluviales, colocación de las barandas de seguridad, rellenos y obras complementarias para la habilitación de la pista, con una inversión de $ 2,5 millones.
Avenidas y calles. En cuando a la red vial, además de la remodelación de avenidas, se completó el pavimento del barrio Azcuenaga Sur, con la finalización de 11 cuadras que se suman como complemento del finalizado "Plan 103 cuadras".
En trabajos de bacheo y mantenimiento de asfalto se destinaron más de $75.000.000 para el fresado y repavimentación de 100 cuadras y la reconstrucción total de otras 50 cuadras más.
Además, se ejecutaron 22.457 metros lineales de cañerías cloacales, dotando de este servicio a los barrios Las Flores Este y Unión y Progreso. En tanto, se continúan en ejecución los barrios San Martín A y San Francisquito y se licitaron obras para los barrios: Villa Urquiza, Fisherton Sur, Parque casas y Godoy Este (actualmente en ejecución); además de La Florida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario