lunes, 30 de diciembre de 2013

Rosario: El Gobierno de Santa Fe deberá resarcir económicamente a un comercio por el saqueo que sufrió en mayo de 1989

La Justicia condenó a la administración santafesina por el robo que sufrió hace 24 años la empresa láctea Dal Con, de Gálvez 120 de la Ciudad de Rosario, durante los saqueos que se produjeron en el final del gobierno de Raúl Alfonsín.
La Capital | 
El Gobierno de Santa Fe deberá resarcir económicamente a un comercio por el saqueo que sufrió en mayo de 1989
 La Justicia de Rosario condenó a la provincia de Santa Fe a resarcir económicamente a una empresa de zona sur por el saqueo que sufrió en mayo de 1989.
El fallo hace referencia al robo ocurrido el 28 de mayo de 1989, cuando un nutrido grupo de personas forzaron el portón de ingreso de la firma Dal Con, ubicada en Gálvez 120, y sustrajeron gran cantidad de mercaderías existentes en las estanterías y exhibidores. Además robaron muebles, máquinas, armarios metálicos y ventiladores de techo.
La resolución del Tribunal de Responsabilidad Extracontractual Nº 6 recuerda que la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó que la actividad lícita e irrenunciable del Estado de arbitrar medidas dentro de la política económica puede causar daños a los particulares y en consecuencia genera responsabilidad cuando afecta derechos amparados por garantías constitucionales.
Los jueces destacan que el gobierno santafesino sabría de la inminencia de los estallidos sociales que se produjeron en 1989 —durante la presidencia de Raúl Alfonsín— y que no se tomaron medidas que podrían haber evitado o minimizado lo ocurrido. Y agregan que "cuando Gendarmería Nacional prestó su colaboración se logró establecer el orden sin que se produjeran hechos sangrientos".
El Tribunal sostiene que la provincia "con su inactividad" fue agente eficiente en los daños sufridos por el comercio, por lo cual el Estado santafesino deberá resarcir económicamente por el perjuicio padecido por esta sucursal de una empresa láctea saqueada hace 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario