lunes, 9 de diciembre de 2013

ROSARIO: Cesó el alerta tras la tormenta con viento que derribó unos cincuenta árboles

Después de un día agobiante en que la temperatura máxima llegó a 35 grados y la sensación térmica trepó a 37,5, se abatió sobre Rosario una fuerte tormenta de lluvia y viento intenso.
La Capital | 
Cesó el alerta tras la tormenta con viento que derribó unos cincuenta árboles
 Tras un domingo agobiante en el que la temperatura máxima llegó a 35 grados y la sensación térmica trepó a 37,5, se abatió sobre Rosario una fuerte tormenta de lluvia y viento intenso que hizo bajar bruscamente la marca térmica y causó la caída de una buena cantidad de árboles.
El director de Defensa Civil municipal, Raúl Rainone, explicó esta mañana en La Ocho que "ayer por la tarde hubo vientos de más de 100 kilómetros por hora en algún momento y abundante precipitación de agua. Hubo unos 50 árboles caídos, situaciones que se fueron solucionando desde anoche", aclaró.
El funcionario advirtió que "tenemos registros que a las 19.37 hubo vientos de casi 112 kilómetros por hora" y adelantó que con el correr de las horas los llamados por la caída de ramas y cables seguramente irían en aumento.
"Lo más probable es que, además, la caída de ramas arrastre cables y eso traiga algunos inconvenientes eléctricos", vaticinó, por lo que las cuadrillas a su cargo estaban abocadas a atender esos reclamos.
El alerta sigue en el centro norte santafesino
El Servicio  Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables tormentas severas  para norte de Córdoba, sur y centro de  Corrientes, norte de Entre Ríos, norte y centro de Santa Fe, sur y  centro de Santiago del Estero y sur de Chaco.
La estación meteorológica, indicó que sobre el norte de la  provincia de Córdoba, centro y norte de Santa Fe, norte de Entre  Ríos y sur de Corrientes se están registrando lluvias y tormentas  de variada intensidad.
El organismo, espera que la actividad de mal tiempo se  desplace hacia el noreste afectando al resto del área de cobertura  y que algunas tormentas puedan ser localmente intensas y/o severas,  acompañadas de muy fuertes ráfagas de viento, abundante caída de  agua, caída de granizo y gran actividad eléctrica.
El SMN, determinó el cese de alerta para el sur de Sante Fe, centro de Córdoba  y el centro de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario