miércoles, 18 de diciembre de 2013

ESTE MARTES POR LA MAÑANA EN SANTA FE-Jóvenes arrestados y armas secuestradas por dos crímenes

La sección Homicidios realizó varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Son dos los arrestados, una joven de 22 años y un muchacho de 23.
El Litoral | 
 Dos personas arrestadas y varias armas de fuego incautadas constituyen el saldo de una serie de procedimientos realizados esta mañana por investigadores de la sección Homicidios, apoyados por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, elite de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I.

El primer operativo tuvo lugar en barrio Acería, cerca de las 5.30 de hoy. Allí se realizaron varios allanamientos simultáneos, con la autorización correspondiente del Juzgado de Instrucción de la 4ta. Nominación. En un domicilio de calle J. R. Méndez al 4700 los uniformados apresaron a una joven de 22 años y a un muchacho de 23. La mujer estaría seriamente comprometida en un crimen perpetrado el pasado 9 de diciembre, en avenida Blas Parera al 7400. Ese día y en ese lugar, por la tarde, fue hallado ejecutado de un disparo en el pecho Eduardo Gómez, de 20 años, quien sería ex pareja de la detenida.

Mientras, continúa la búsqueda de la moto en la que se trasladaba Gómez, que desapareció de la escena luego del homicidio.

Por otra parte, los policías llegaron también al extremo noroeste de nuestra ciudad y entraron a una casa ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles Emanuel Ruiz y Aráoz. En ese sitio, incautaron seis armas de fuego: una pistola calibre 22 marca Bersa con ocho balas en el cargador, un pistolón calibre 14 marca Zafari con dos cartuchos en recámara, un revólver calibre 38 marca Rubí Extra con seis cartuchos en tambor, dos carabinas calibre 22 (una Rubí Extra y otra Maheli) con cargadores vacíos y una escopeta Zafari calibre 36 de dos caños yuxtapuestos, entre otros elementos.

En este caso, actuaron con avales del Juzgado de Instrucción de la 5a Nominación, por el asesinato ocurrido el pasado domingo, en barrio Abasto. Ahora, los peritos intentarán determinar si alguna de estas armas fue la utilizada para poner fin a la vida de Diego “El Gordo” Centeno, que murió por un tiro en la cabeza.

De ese lugar fue trasladado el propietario, un hombre de 62 años, quien sería el padre del principal sospechoso de la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario