miércoles, 4 de diciembre de 2013

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo; “Estamos cumpliendo con un acto de estricta justicia y de reivindicación histórica, reparando en parte un avasallamiento a la cultura popular”.

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, celebró la restitución de los bienes que pertenecían a la Biblioteca Popular “Constancio C. Vigil” y que les había quitado la última Dictadura Militar que hubo en la Argentina. “Lo correcto es hablar de restitución, ya que en realidad se está cumpliendo con un acto de estricta justicia y de reivindicación histórica, reparando en parte un avasallamiento a la cultura popular infligido a la entidad, a sus dirigentes, a sus asociados y a toda la ciudad de Rosario, ya que era beneficiaria de su actividad social, cultural y educativa”, sostuvo el legislador provincial.
Prensa Dip. Rubeo | 
“Estamos cumpliendo con un acto de estricta justicia y de reivindicación histórica, reparando en parte un avasallamiento a la cultura popular”.
 La Biblioteca Popular fue el producto de la iniciativa y el trabajo conjunto de vecinos de la ciudad, principalmente de la zona sur de Rosario, que en sus momentos de apogeo llegó a contar con escuelas de todos los niveles, cursos de capacitación popular, departamento de publicaciones y editorial Biblioteca, teatro, caja de ayuda mutua, observador astronómico, centro recreativo y deportivo, entre otras tantas actividades.

En cuanto a la Ley Rubeo explicó: “Aunque hablemos de Donación para cumplir con los requisitos jurídicos que hagan posible la entrega de los bienes a sus verdadero propietarios, lo correcto es hablar de restitución ya que esos bienes siempre les pertenecieron”.

En el año 1959 la Vigil lanza la primera rifa a pagar en cuotas instalando, sin saberlo en aquel momento, una nueva modalidad a la que recurrieron innumerables instituciones de la ciudad para hacerse de recursos para el funcionamiento. “Quién no se ilusionó con ganar alguno de los premios de las rifas de la Vigil”, recordó Rubeo.

“Hace tiempo que venimos trabajando en esta iniciativa”, recordó el presidente de la Cámara y culminó: “Hoy es una realidad el traspaso de los bienes y auguramos que esto de comienzo a una nueva generación de emprendedores que se encargaran de llevar nuevamente a los más alto a nuestra querida Biblioteca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario