martes, 10 de diciembre de 2013

Colón perdió 1 a 0 con Olimpo en Bahía Blanca

El gol de Olimpo lo convirtió David Vega a los 44' del complemento y cerró. Germán Conti se fue expulsado sobre el final en el Sabalero, que terminó en el último lugar del Torneo Inicial.
Diario UNO | 
Colón perdió 1 a 0 con Olimpo en Bahía Blanca

 Peor imposible. El 2013 quedará en el recuerdo de todos los hinchas por lo mal que le fue a Colón tanto en lo institucional como en lo deportivo. Quebrado en lo económico y también en lo futbolístico, cerró el año de la peor manera, perdiendo frente a Olimpo por 1-0, con un gol a un minuto del final cuando había hecho méritos al menos para sumar un punto.


Está claro que lo mejor que le puede pasar a este plantel es que se termine el año, porque nada le salió bien. Sobre todo en el último semestre, en el que sumó apenas seis puntos si se tiene en cuenta el descuento que sufrió por orden de FIFA. Encima el fallo por el partido suspendido ante Atlético de Rafaela aún no se dio a conocer, pero en principio se le daría por perdido el encuentro a la entidad rojinegra para agudizar el cuadro de situación.


Por primera en casi seis años, Colón se encuentra en zona de descenso, algo que no ocurría desde los primeros días de abril del 2008 cuando el conjunto sabalero enfrentó a Independiente en Avellaneda bajo la conducción de Antonio Mohamed. Tan mal se hicieron las cosas en los últimos tiempos que a pesar de haber sumado 60 unidades en la temporada 2011/2012 y 46 puntos en la temporada 2012/2013, hoy el equipo estaría perdiendo la categoría después de 18 años ininterrumpidos en Primera División.


En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico y lo que pasó durante los 90 minutos habrá que decir que Colón en Bahía Blanca jugó su mejor primer tiempo desde que asumió Mario Sciacqua. Sin hacer nada extraordinario, el conjunto sabalero se mostró sólido en defensa, ordenado en la mitad de la cancha, manejando el balón de manera criteriosa y, además, dispuso de algunas situaciones de gol.


Pero esta anemia ofensiva se prolongó ante Olimpo por lo cual no pudo romper el cero. El conjunto bahiense inquietó en la primera acción de juego a través de un tiro libre ejecutado por Paulo Rosales (ex Unión), que impactó en el caño izquierdo del arco custodiado por Germán Montoya.


Fue la única situación de peligro que generó el elenco Aurinegro. Pero segundos después de esa acción, Martín Luque a pura velocidad dejó parado a los defensores locales y cedió a la derecha para que Gabriel Graciani rematara al arco desde una posición inmejorable.


Sin embargo, como ante Vélez, el volante derecho se demoró para definir y un defensor de Olimpo fue al piso para despejar el peligro. Colón comenzó a dividir la tenencia del balón, mediante un buen trabajo de Sebastián Prediger en la recuperación de la pelota. Al jugar con un solo delantero, el equipo conducido por Walter Perazzo le facilitó la tarea a los defensores sabaleros que no pasaron sobresaltos a lo largo de los primeros 45 minutos.


Graciani con un disparo a la carrera desde media distancia obligó a Nereo Champagne a volar para rechazar el balón que tenía destino de red en el minuto 25. Diez minutos más tarde, Luque por izquierda desbordó a Gissi y su centro fue despejado por Villanueva, cuando Graciani se aprestaba para definir.


Pero el equipo rojinegro iba a disponer de una nueva acción de gol cuando a los 40 minutos Bruno Urribarri se mandó al ataque por el sector izquierdo y envió un centro con mucha rosca que encontró la cabeza de Jacobo Mansilla. Por desgracia, para el equipo orientado por Mario Sciacqua, el testazo del ex Quilmes se fue desviado.


En la etapa complementaria, las acciones fueron parejas y Colón pudo abrir el marcador a los 3 minutos cuando Luque remató y el balón se estrelló en el travesaño, el rebote le quedó a César Meli, pero el volante sabalero la tiró por arriba del horizontal del arco de Champagne.


Luego de los 15 minutos, el conjunto santafesino, comenzó a perder preponderancia, y Olimpo se adelantó algunos metros. Pero llegó el minuto fatal, en un tiro de esquina a favor de Colón. Olimpo salió de contra y Cerutti corrió por el sector izquierdo, llegó al fondo y asistió a David Vega para vencer a Montoya. Final, triste final, para un equipo que querrá olvidar pronto este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario