viernes, 27 de diciembre de 2013

Cesó el alerta por tormentas fuertes pero Santa Fe sigue "bajo vigilancia”

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en su último parte en donde se explica que las tormentas más intensas se han disipado, pero estará vigilado porque continúan desarrollándose tormentas aisladas. En la ciudad cayeron unos 30 milímetros promedio este jueves. Para hoy se prevé una máxima de 41º.
.Diario UNO | 

El Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese del alerta meteorológico para el centro de Santa Fe y la provincia de Entre Ríos. Según se explica en el reporte, las tormentas mas intensas se han disipado por lo que se establece el fin del aviso.

Cesó el alerta por tormentas fuertes pero Santa Fe sigue


No obstante, se informa que se mantendrá la zona bajo vigilancia, ya que continúan desarrollándose tormentas aisladas sobre el centro y noroeste de Santa Fe. En caso de intensificarse las mismas, se emitirán los correspondientes avisos a corto plazo. En tanto, para el área mencionada, se anuncia abundante caída de agua.


Desde el jueves y hasta el momento, en la ciudad solo precipitaron 35 milímetros. Según un informe de tormenta correspondiente al día de ayer, emitido por el Municipio, hasta las 21:30 habían caído unos 30 milímetros en promedio en toda la ciudad, a los que se sumaron fuertes ráfagas de viento que superaron los 73 km/h. Hoy, se agregaron unos cinco milímetros más.


En cuanto al sistema de bombeo, se informó que se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de la ciudad, que funcionan normalmente.


Respecto de los reclamos recibidos, se registraron 52 llamados: 13 por árboles y ramas caídos, 21 pedidos de recolección de ramas y escombros, una denuncia de obstrucción de desagüe, 2 por cables cortados, 5 pedidos de limpieza de zanja y desagües, 7 pedidos de limpieza de bocas de tormenta, y tres por anegamientos de calles.




Recomendaciones
Retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.


Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.


Evitar la circulación por la ciudad y, en caso de necesidad, circular con suma precaución por las calles, en especial ante la caída de árboles y cables; retirar de calles y veredas la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.


Cómo estará el tiempo
Para este viernes las condiciones serán algo inestables y con temperatura en ascenso. La máxima prevista es de 41º, según informa el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL.



Para el sábado, condiciones inestables con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas. Mejoramientos temporales. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este sureste, cambiando al este noreste. La mínima prevista será de 24 grados y la máxima de 42º.


El domingo se espera cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias y tormentas dispersas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector nor noreste. Mínima de 26º y máxima de 40º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario