El gobernador santafesino Antonio Bonfatti convocará a los partidos políticos con representación parlamentaria para discutir la reforma constitucional en febrero próximo. “Es saludable no tener reelección, ser gobernador a mí no me desvela, y voy a respetar la Constitución que juré”, indicó el mandatario provincial.
VIDEOhttp://www.youtube.com/watch?v=xtrjMQKz4GQ .La Capital |
Y fue más allá: "La discusión sobre la reforma constitucional sigue vigente porque la realidad no ha cambiado", dijo el gobernador tras ratificar el llamado a los partidos políticos con representación parlamentaria para discutir el tema en febrero próximo.
Bonfatti destacó que hoy por hoy si bien se puede gobernar con esta Constitución hay muchos puntos que debieran estar en una nueva Carta Magna y concluyó que “si hay acuerdo entre todos vamos y hay una Constitución que podamos abordar y coincidir vamos para adelante, no hay acuerdo, no habrá Constitución nueva”.
Sobre su posible sucesor, Bonfatti aclaró que esto “amerita una discusión hacia el interior del partido al cual uno pertenece y dentro del frente al cual pertenece y tratar de encontrar acuerdos y si no hay acuerdos iremos a primarias”.
También aclaró: “Yo no impongo a nadie… me parece que son debates colectivos, si no volvemos a los personalismos que hacen mucho mal en política”.
Respecto de la interna socialista y los consensos, señaló: “Me habrá escuchado a mí muchas veces la anterior campaña, yo siempre proponía llegar a consensos porque siempre las internas dejan heridas; pero bueno, los seres humanos también tenemos defectos y si realmente no se llega a acordar, en el cual hay que deponer actitudes personales siempre para acordar, están las primarias”.
Al respecto de los temas que se van a profundizar, el jefe de la Casa Gris respondió sin dudar “seguridad”, y manifestó que para esto se debe “ir instrumentando todo el plan de seguridad democrática que hemos planteado en el mes de noviembre, si mal no recuerdo del 2012, que no se hace de un día para el otro”.
Por último y referido a su destino político en el 2015, el gobernador fue contundente: “Tengo 42 años de militancia, así que donde mi partido crea que puedo ser útil estoy dispuesto a servir. Lo que mi partido decida, y después el frente y después la gente, la ciudadanía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario