jueves, 21 de noviembre de 2013

STA FE: Raúl Lamberto destacó el avance en la negociación con la Nación

El Ministro de Seguridad de Santa Fe aseguró que su par nacional, Arturo Puricelli, pretende que se recupere la capacidad operativa en rutas provinciales. "Es importante tener la posibilidad de coordinar políticas en una mesa. El viernes nos reunimos con Gils Carbó y dialogamos sobre las competencias en las investigaciones judiciales. Luego, nos reunimos con el ministro Puricelli y firmamos un convenio de colaboración y asistencia. Esto surgió a partir de un decreto de la presidenta. Este convenio tiene 14 protocolos de actuaciones, sobre temas muy importantes”, señaló Lamberto.
./Diario UNO | 
Raúl Lamberto destacó el avance en la negociación con la Nación

 El gobernador Antonio Bonfatti se reunió ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, oportunidad en la que firmaron un convenio por el cual la provincia se suma al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad. Entre los principales objetivos del plan, se destaca la ejecución de acciones de alcance federal, tendientes a la cooperación, colaboración y asistencia, para la promoción de políticas públicas en materia de seguridad. Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de la provincia, expresó luego del encuentro que “es importante tener la posibilidad de coordinar políticas en una mesa. El viernes nos reunimos con Gils Carbó y dialogamos sobre las competencias en las investigaciones judiciales. Luego, nos reunimos con el ministro Puricelli y firmamos un convenio de colaboración y asistencia. Esto surgió a partir de un decreto de la presidenta. Este convenio tiene 14 protocolos de actuaciones, sobre temas muy importantes”.

Además, Raúl Lamberto agregó que “es un avance muy importante en el diálogo con Nación y coordinación de políticas. La idea del ministro Puricelli es que los puestos de Gendarmes de las rutas provinciales (la 34 y la 11) recuperen la capacidad operativa que supieron tener. Hoy, los puestos de gendarmes están funcionando con menos personal”.

Cabe recordar que Lamberto, había reclamado que Gendarmería vigile las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe y Prefectura las costas ribereñas, como parte de una política nacional para prevenir el ingreso de la droga.

“Hace falta una política nacional única. Rutas que no se controlan son rutas en las que se permite el acceso de la droga”, había dicho Lamberto. “No es suficiente que los gendarmes estén en los cuarteles sino también que tengan una actividad operativa que hemos planteado en tres niveles. Primero, en el control de las rutas nacionales; en segundo lugar,nos parece que es importante una colaboración con el patrullaje de los barrios críticos y, en tercer lugar, para que colaboren en las investigaciones que trascienden las fronteras de una provincia”, señaló el funcionario.

“La presencia de 400 gendarmes sería importante, pero siempre y cuando estén operativos, con disponibilidad en los cuarteles y en las calles”, mensuró Lamberto a la hora de hablar del número necesario de efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario