lunes, 4 de noviembre de 2013

STA FE: El transporte para las colonias costará entre 350 y 500 pesos

La mayoría de las empresas elevó los precios, en comparación con el verano pasado, entre un 20 y un 25 por ciento. Muchas familias ya se inscribieron para la temporada que arranca en diciembre.

El transporte para las colonias costará entre 350 y 500 pesos

 En 40 días comienza la temporada de las colonias de vacaciones en la ciudad de Santa Fe y muchas familias se abocan sobre el final de clases a la búsqueda de un transporte para los chicos con ese destino. Si bien algunos clubes incluyen ese servicio, la mayoría no lo ofrece entre sus comodidades.


Diario UNO consultó con empresas especializadas en transporte escolar y en el relevamiento de precios surge que en esta temporada el traslado de los nenes y nenas costará entre 350 y 500 pesos por mes.


En general, el incremento interanual rondó entre el 20 y el 25 por ciento, pero esto no amedrentó a los padres, ya que muchos de ellos no sólo consultaron sino que, además, ya inscribieron a sus niños.


Cada empresa mide la tarifa en base a distintos criterios. Algunos manifestaron que los valores son acordes a las distancias a recorrer, ya que hay numerosas colonias emplazadas en las afueras de la capital provincial. Otros, analizan si es un chico o son más hermanos, por ejemplo. Y hay quienes también regulan el precio en relación al monto mensual de la colonia a la cual se dirige el pequeño pasajero.
Los transportistas consultados coincidieron en que la mayoría de los nenes son “nuevos”, es decir, sólo contratan el servicio para la temporada de verano; no así durante el año escolar.


Para los papás que aún analizan el traslado de sus hijos, es bueno que conozcan que el transporte de niños y niñas desde y hacia establecimientos educativos, clubes, colonias de vacaciones, o a cualquier lugar donde se realicen actividades escolares mediante transporte escolar está reglado por la Municipalidad de Santa Fe.


Es por ello que prestar especial atención a que se trate de un vehículo habilitado por el municipio para tal servicio, asegurará que cumpla con los requisitos de seguridad necesarios.


Características
Los rodados destinados a funcionar como transportes escolares no pueden tener más de 15 años de antigüedad y pueden ser de dos tipos: categoría A (pickups y vehículos tipo frontales carrozados) o categoría B (ómnibus y micros).


La Municipalidad se encarga tanto de la habilitación, como de la fiscalización y control del servicio, realizando una revisión técnica tres veces al año para asegurar que los móviles se encuentren en condiciones.


Se puede consultar con facilidad el listado actualizado de vehículos habilitados para funcionar como transportes escolares. La nómina incluye el número de matrícula, el tipo de combi y a quién pertenece cada unidad habilitada para prestar este servicio en Santa Fe. Para ello, sólo es necesario ingresar a la página web oficial www.santafeciudad.gov.ar e ingresar al Sistema de Información del Transporte.


Los papás deben exigir además que el transporte cuente con botiquín de primeros auxilios; matafuegos en condiciones de uso; una desinfección bimestral; y estar equipados con cinturones de seguridad para cada plaza disponible.


Para cualquier consulta o denuncia a realizar, se encuentra habilitada la Línea de Atención Ciudadana gratuita 0800 777 5000, las 24 horas, todos los días. También se puede escribir a informes@santafeciudad.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario