Sergio Vacca, de los Industriales Metalúrgicos de Santa Fe, se refirió al próximo aumento impositivo y dijo que la actividad del sector "está amesetada, con un leve crecimiento en los últimos trimestres".
La Capital |
Mañana se presenta en la Legislatura provincial el presupuesto 2014 que, tal como anticipó el gobernador Antonio Bonfatti, prevé un incremento impositivo.
El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM), Sergio Vacca, dijo que "una cosa es la actualización tributaria, una cuestión inherente a la inflación; pero otra es la creación de nuevos impuestos".
"Como concepto, en nuestro país ya tenemos una carga tributaria lo suficientemente grande", señaló Vaca, entrevistado por "El primero de la mañana" de La Ocho. Entiende que conceptualmente "con la creación de impuestos la industria siempre fue un poco reticente", porque "la carga que se paga ya es demasiado grande".
El ministro de Economía provincial Angel Sciara explicó ayer que el esquema tributario para el año próximo sumarán dos nuevas imposiciones fiscales, uno relacionado a la producción primaria y otro con la contaminación medioambiental de las industrias, llamado "impuesto ecológico". Además se retocará el inmobiliario, urbano y rural, y se incrementará el impuesto a los sellos.
"Ya el año pasado y a principios de este tuvimos en nuestras manos un proyecto de este impuesto verde, que no tiene demasiado que ver con lo ecológico. Ahí se basa la carga imponible, pero es un impuesto desde el punto de vista conceptual puramente recaudatorio", sostuvo Vaca, aunque dijo que sería aventurado anticipar una opinión categórica al respeto, ya que dijo desconocer el texto de la ley que se presentará en la Legislatura.
Respecto de la actualidad del sector industrial, dijo que "la actividad metalúrgica está amesetada", aunque "con un leve crecimiento en los últimos trimestres".
No hay comentarios:
Publicar un comentario