Con el auspicio de la Municipalidad de Santo Tomé, este miércoles se llevó a cabo una actividad de difusión y concientización sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y de células hematopoyéticas. Bajo el lema "donar sangre hoy, es salvar vidas mañana", la jornada se desarrolló en la Plaza Libertad y fue organizada por alumnos de las escuelas Nº 3.122 “Nuestra Señora de la Paz” y Nº 3.071 “La Inmaculada”.
.
La programación se inició con una caminata y entrega de volantes por las distintas avenidas de la ciudad. Desde allí, los alumnos se trasladaron a la Plaza Libertad, espacio donde se desarrollaron juegos, espectáculos artísticos y diversas actividades de concientización.
El acto central abarcó el testimonio de donantes y receptores de sangre, finalizando con la representación de una gran gota de sangre por parte de los alumnos.
En la oportunidad se contó con la presencia del subsecretario de Salud, Dr. Mario Montenegro, el subdirector de Educación, Prof. José Chena y la directora de Reforma Administrativa del Municipio, Mónica Zocco, junto a representantes de la ONG Donar, de CUDAIO y de la Dirección de Provincial de Hemoterapia.
En el marco de la actividad, Montenegro destacó “sabemos que ser donante de sangre, como así también de tejidos y órganos, es esencial para la vida de todos, ya que hay personas que dependen de ello para seguir viviendo”.
“Desde el Gobierno Municipal estamos comprometidos a seguir fortaleciendo estos espacios y fomentar el compromiso de la donación como una responsabilidad social”, sostuvo el funcionario.
Vale destacar que, en el marco de dicha actividad, el viernes 8 de noviembre, de 8 a 12 horas, se realizará la extracción de sangre a todos aquellos voluntarios que quieran sumarse. Los interesados pueden acercarse ese día a la Iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en calle Obispo Gelabert frente a la Plaza Libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario